Foto: Gaspar Nóbrega / Prensa Copa AméricaEn un duelo parejo, Perú no pudo superar a Venezuela e igualaron 0-0 en Porto Alegre. Dos goles anulados por el VAR fue lo más cerca que estuvo la blanquirroja de llevarse los tres puntos.


Daniel Orrego | @dorrego1411
Redactor

El Capo: Inversión millonaria

Faríñez le puso candado a su arco en Porto Alegre. (Foto: Prensa Copa América) 

Wuilker Faríñez fue requerido en pocas ocasiones, pero lo hizo de gran manera cuando lo tocó aparecer. ¿Será este el torneo que catapulte al golero del Millonarios a una liga mejor que la colombiana?

La Pizarra: Mudando de piel

El ajedrez entre Dudamel y Gareca generó una mutua neutralización. (Fotos: Prensa Copa América) 

El 4-2-3-1 habitual de la selección peruana cambió en su debut en la Copa América. Esta vez quedó Renato Tapia como pivote en la volante, acompañado a los lados por Christofer Gonzales y Yoshimar Yotún. Esto permitió que el 4-3-3 inicial se pudiera transformar en un 4-1-4-1 con Christian Cueva y Jefferson Farfán por los lados. En esos momentos, el sistema de la blanquirroja se volvió similar al de su rival.

De hecho, Rafael Dudamel intentó explotar el perímetro del campo con la velocidad de Jhon Murillo y Jefferson Savarino, pero se encontró con pocos espacios en el campo. El duelo táctico explica la paridad en el marcador.

El Tapadón: Orejas tapadas

La estampa de Faríñez, uno de los goleros con futuro más promisorio en América del Sur. (Foto: Prensa Copa América) 

Poco después de la expulsión de Luis del Pino, ya en la recta final del partido, Perú estuvo cerquísima de abrir el marcador. Una combinación por la derecha culminó en un centro mordido que encontró a Édison Flores solo en el segundo palo. El remate del atacante del Morelia fue desviado en la raya por Fariñez en felina intervención.

El Cambiazo: Culebra sin tiempo

Yotún terminó dejando su lugar a Andy Polo. (Foto: Prensa Copa América) 

Quizá uno de los reclamos a Ricardo Gareca, con el resultado puesto, fue la tardía inclusión de André Carrillo en el campo. La 'Culebra' no ha demostrado su mejor rendimiento en los últimos meses y tampoco aparecía como la opción salvadora. El 'Tigre' declaró que fue una decisión basada en el aspecto físico y por eso fue que Andy Polo sumó minutos en reemplazo de Yotún.

La Clave: Problema constante

Trauco tuvo problemas por su banda, como acá ante el desborde de Machís. (Foto: Prensa Copa América) 

Es un poco repetitivo señalar que Perú ha perdido elaboración en el centro del campo. Por momentos la blanquirroja rotó el balón de lado a lado, aunque de manera lenta y con poca sorpresa. La falta de precisión en los pases largos de Miguel Trauco y Yotún también le restaron alternativas a la blanquirroja.

El Duelo: A pura velocidad

Murillo tuvo a mal traer a Advíncula. (Foto: Prensa Copa América) 

Jhon Murillo fue uno de los mejores de la 'Vinotinto'. Complicó a Luis Advíncula por la banda izquierda llanera y generó la amonestación de Renato Tapia. Con el paso de los minutos, y el repliegue de Perú, el volante del Tondela portugués fue perdiendo zonas libres para desplazarse y acabó reemplazado hacia el final del encuentro.

La del VAR: Dos son mis ojos

El primer grito de gol de Flores en la Copa América fue ahogado por el VAR. (Foto: Prensa Copa América) 

Las dos posiciones adelantadas que fueron sancionadas para anular ambas anotaciones de Perú fueron captadas por el VAR. Primero Jefferson Farfán y luego Édison Flores inhabilitaron las jugadas que decantarían en las celebraciones -frustradas- de los dirigidos por Gareca.

Kazuki Ito: Con ayudita externa

Roldán acudió al VAR y dejó estupefacto a Guerrero con su decisión. (Foto: Prensa Copa América) 

Wilmar Roldán debió decidir en dos oportunidades que pudieron cambiar la historia del duelo entre venezolanos y peruanos. Tras el análisis del VAR, anuló dos tantos por posiciones adelantadas. Además, expulsó a Luis del Pino por doble amonestación tras fuerte falta sobre Andy Polo.

Los Goles

No hubo.

Fotos: Prensa Copa América


Leer más...

La ficha del Venezuela 0 - Perú 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy