Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLa San Martín mantuvo la tendencia de los jugadores africanos en su plantel. Así, Sunday Afolabi se sumó a la temporada 2019 con los santos, aunque todavía -y aunque se lea injusto- no consigue olvidar lo hecho por Koffi Dakoi.

Aldo Ramírez | @ramireztello
Editor

El Identikit

- Nombre: Sunday Kolawole Afolabi

- Lugar y fecha de nacimiento: Ibadán, 10 de julio de 1999

- Posición: Volante central

- Nacionalidad: nigeriana

- Talla: 188 centimetros

- Peso: 81 kilos

CV Local

Osun United (2017), Rivers United (2018)

CV Internacional

Universidad San Martín (2019-)

Compañeros ilustres

No registra

La Anécdota

 

  

 

¿Quién se encargó de impulsar la carrera futbolística de Afolabi? Pues su padre, ya que a los 8 años ya comenzó a demostrar su talento, ese que lo llevó a probarse en el Crown, en 2017. Además, confesó que su primera experiencia en el Perú fue horrible por la altura del Cusco: le tocó jugar en la fecha 2 de la Liga 1, en el triunfo de Real Garcilaso por 2-1 ante la San Martín.

¿Cómo juega?

El volante central tiene como principal recurso la fortaleza física. Su potencia en la mitad de cancha le da una oportunidad importante para ganar en las acciones divididas, aunque a veces tiene problemas cuando se trata de la velocidad.

¿Con quiénes competirá?

Debido a que la volante alba no tiene tantos recambios, Afolabi aprovechó algunas bajas para ser el titular. Jairo Concha, Jordan Guivin y Yamir Oliva deben rotar y darle un lugar al nigeriano, dentro del tridente por el que apuesta Carlos Bustos.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Video: YouTube / usuario KOLA MICHAEL


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy