Foto: Larry Jalk / DeChalaca.comPese a haberse quedado primero con diez hombres, Huaral se hizo sólido y pudo derrotar por 1-2 a Los Caimanes, que también quedó en inferioridad numérica a poco del final. De la mano de un Junior Viza reenchufado, el 'Pelícano' se cuela en los puestos de vanguardia y relega al elenco reptil.


{autor_larry_jalk}

El Capo: Cuchara brava

La primera opción de gol de Unión Huaral nació de los pies de Junior Viza. En la segunda jugada, 'Cuchara' asistió para el primer tanto; y, como si eso fuera poco, el talentoso volante anotó luego el gol de la victoria desde los doce pasos. Vital desde inicio a fin el desempeño del experimentado creativo, quien se viene asentando como el gran conductor que el cuadro naranjero requiere para trazarse importantes objetivos en esta temporada.

La Pizarra: Obligados al recambio

Jorge Espejo tuvo que revisar su 4-2-3-1 inicial por la expulsión de Renato Zapata, por lo que desde los 35' Huaral dispuso un 4-2-3. Antes de la roja, Diego Saffadi junto a Junior Viza intercambiaban roles: uno iba de '9' y el otro,completaba la línea de lanzadores. José Aurelio Gonzales Vigil, que apoyaba bastante en ataque, tuvo que ser sacrificado para dar paso a Luis Chávez, quien ingresó para suplir el vacío de Zapata. Luis Aguirre, por su lado, fue quien más intentó dañar el fondo reptil a partir de su velocidad. Pedro Peral se juntó más con Viza, Aguirre y Saffadi para formar un trapecio, y así José Cotrina quedó como único volante de primera línea.

En el lado local, el 4-trapecio-2 de Miguel Miranda declinó hasta los 50'. Desde la expulsión de Kike Rodríguez, Los Caimanes empezó a mostrar falencias. Ya había dejado pasar la oportunidad que tuvo en el primer tiempo, cuando fue superior a Huaral por bastante, con disparos desde fuera de área y de modo de aprovechar la velocidad de Wilson Castillo y la picardía de Carlos Dávila, quien muchas veces pisaba el área. Claudio Velázquez y Pierre Orosco aparecieron como referentes en ataque, y permitieron que la defensa visitante tuviera que replegarse mucho cuando era atacada. Luego Josué Vidales ingresó para ocupar la posición del expulsado Rodríguez y, ya en desventaja, Germán Carty Jr. entró a buscar un gol que no llegó.

La Joyita: Suma precisión

La apertura del marcador nació de la precisión en los pies de Viza. A la salida de un tiro libre, 'Cuchara' puso un pase de gol a la cabeza de Gonzales Vigil, para que este apenas desviara el esférico y, así, pusiera en ventaja al 'Pelícano'.

El Tapadón: Elasticidad que sale 'Karioka'

Claudio Velázquez, en cambio, buscó la otra opción: disparar desde fuera del área. El 'Karioka' se perfiló y sacó un buen disparo que, parecía, se iba a dormir en la malla, pero el arquero Hairo Camacho se estiró al máximo para evitar el que habría sido el empate parcial.

El Duelo: La lucha constante

Velázquez y Orosco sostuvieron un duelo con Juan Barreda y Marco Saravia, los centrales naranjeros. La lucha duró todo el partido: por momentos Barreda y Velázquez tenían encuentros que sacaban chispas, aunque nunca se fueron a mayores.

La Cancha: Contigo, Huaral

Aunque al inicio el estadio de La Juventud -como es lamentable costumbre- lució un vacío total, los hinchas fueron llegando de a pocos y alentaron a sus equipos. Destacó un grupo de aficionados llegado desde Huaral para seguir al 'Pelícano', que incluso se hizo resonar más que los parciales del elenco de Puerto Eten.

La Clave: Penas que se repiten

El flashback de Caimanes remite a la primera fecha, cuando se dejó empatar ante Comerciantes y no pudo sostener el 1-0 a favor. Al cuadro reptil le pasó lo mismo que en esta ocasión: cometer un penal sobre el final del partido. Para reflexionar.

Kazuki Ito: Hay que decirle

Luis Ciriaco cobró bien los dos penales, uno a favor de Los Caimanes y el otro para Unión Huaral. Pero el juez principal también debió cobrar dos penales más a favor del cuadro local, ambos bastante evidentes, pues decidió hacerse de la vista gorda.

Los Goles

Fotos: Larry Jalk / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Los Caimanes 1 - Huaral 2

Comentarios ( 1)add
...
escrito por Miki , June 12, 2019
GENIAL...!!!! Dale UNIÓN !!!
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy