Foto: José Luis Lázaro / Gol Extra 18Coopsol y Aurich igualaron 1-1 en un partido con poco fútbol y escasas jugadas claras de gol. En el estreno de Francisco Melgar en el banquillo local, el 'Submarino' no pudo comenzar a salir del todo a la superficie ante un 'Ciclón' que tampoco estuvo en una tarde muy feliz.


Diego Urbina | @diegourbina1495
Redactor

El Capo: Que viva el santo

En un encuentro complicado y en el día de su cumpleaños, el capitán de Deportivo Coopsol hizo pesar toda su experiencia para que su escuadra pudiera sobrellevar los apuros por los que pasó. El volante de primera línea fue el ancla que necesitó el 'Submarino' para no caer ante un Juan Aurich que estuvo ligeramente más cerca de la victoria. Al ex Boys y Cienciano le bastó ser aplicado en la marca para destacar por encima de los demás en el césped.

La Pizarra: La primera vez siempre cuesta

El duelo ante Aurich significó el debut de Francisco Melgar en el banquillo de Coopsol. El 'Churre', sin embargo, no tuvo un estreno feliz que permitiera al cuadro de Chancay recuperar el paso en la Liga 2. Si bien al inicio de la contienda el conjunto local inclinó la balanza a su favor con la participación activa de Pedro Gutiérrez e Israel Kahn, este predominio se fue diluyendo rápidamente hasta que Jair Córdova puso en ventaja a Aurich. La zona con mejor rendimiento en el cuadro local fue la primera línea de volantes; dicho sector del campo pudo haber rendido una mejor performance si Héctor Campos hubiera sido el complemento adecuado para un Seminario cumplidor.

Por el lado visitante, la línea de tres defensas que colocó Jorge Benítez cumplió al repeler los ataques de Coopsol y aislar del juego a Carlos Alberto Pérez, el único punta del elenco local. Si bien el juego por las bandas no fue frecuente en el 'Ciclón', este logró hacer daño cada vez que Miguel Ángel Castro y Piero Sabroso se recostaron hacia los lados a fin de apoyar a Joseph Vega y Renato Sandoval, respectivamente. Estos movimientos generaron que Brahyan Montenegro y Bruno Pajuelo participaran poco del juego ofensivo y formaran una dupla con vocación mayormente defensiva.

El Jugadón: Los cuatro patas

El primer gol del partido fue consecuencia de un contragolpe y nació tras un robo de balón de Brahyan Montenegro en su propio campo. El '10' aurichista aprovechó que Piero Sabroso participó del contrataque por la banda derecha y cedió el balón para el extremo, quien le devolvió la cortesía. La jugada del gol continuó con un cambio de frente en el que Montenegro encontró a Renato Sandoval por el flanco izquierdo: el '15' sacó un centro impreciso que parecía irse del campo al saque de meta, pero el esférico fue rescatado por Sabroso, quien sin dudar metió la redonda al rectángulo coopsolista. En el área apareció Jair Córdova, quien gracias a su oportunismo decretó la apertura del marcador apenas a los 14'.

El Duelo: Tapiado atrás

Si bien toda la línea defensiva de Aurich cumplió, hubo un jugador que destacó por encima del tridente. Este fue el colombiano John Tapia, quien se desplegó en oportunas coberturas que evitaron que el arco de Jesús Cisneros pasara riesgos. El capitán del 'Ciclón' no tuvo problemas para controlar a un siempre complicado Carlos Alberto Pérez, esta vez de discreta actuación.

La Clave: Pegar de forma inoportuna

Tanto Coopsol como Aurich pegaron en el momento menos pensado para ambos. Cuando el que dominaba el encuentro era el local, fue el 'Ciclón' el que -pese a tener menor posesión de balón- logró vulnerar el arco contrario. Algo parecido pasó con los de Chancay: en el segundo tiempo era Aurich el que atacaba con más claridad y peligro -con un tiro al palo incluido-, pero fue Coopsol el que logró anotar. Al final, ambos equipos justificaron el resultado a través de una paradoja que se repite recurrentemente en el fútbol.

El Extraviado: No fue su salvador

El experimentado Jesús Cisneros no tuvo una buena jornada en Chancay, pues un yerro suyo influyó de forma negativa en el resultado. El reloj marcaba los 70' y el ex portero de Cienciano y Alianza Lima no pudo contener un balón que fue lanzado a su área. 'Pistacho' dejó que el balón rebotara entre sus compeñaros y que este fuera tomado por Santiago Ciganda, quien decretó así la paridad final.

El Cambiazo: Día de Santiago

La hinchada lo pedía a gritos; sin embargo, Francisco Melgar consideró no emplearlo como titular en el duelo ante el 'Ciclón'. Eso sí, el 'Churre' no pudo postergar el ingreso de Santiago Ciganda al campo de juego al encontrarse en desventaja en el marcador. Pese al titubeo, el delantero uruguayo no se hizo problemas y marcó el empate final tras un grosero error de Jesús Cisneros. Los números son incuestionables: Ciganda acumula ya tres goles en cuatro partidos.

Kazuki Ito: Una buena chambi

Jasmani Chambi no tuvo una tarea fácil en el Rómulo Shaw Cisneros. El juez debió hacer frente a un juego que en varios momentos se puso excesivamente fuerte, aunque debe decirse que logró salir airoso. No se hizo problemas para expulsar a Jhonny Mena y Héctor Campos por doble amarilla, y tampoco para amonestar a cinco hombres más durante todo el partido.

Los Goles

Fotos: José Luis Lázaro / Gol Extra 18; Prensa Juan Aurich


Leer más...

La ficha del Coopsol 1 - Aurich 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy