Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.comBoys volvió a caer en el marasmo de jornadas anteriores y perdió sobre la hora por 0-1 ante Huancayo. El gol de Takeuchi no solo confinó a los rosados a cerrar el Apertura como coleros y primeros candidatos al descenso, sino que permitió al 'Matador' vencer a la 'Misilera' por segunda vez en casi una década en el Miguel Grau.


Jorginho Abanto | @A23Abanto
Redactor

El Capo: Se redimió

Oshiro Takeuchi entró en la segunda parte para convertirse en un referente del ataque de la visita. Su primera clara ocasión fue un tiro penal que terminó desperdiciando; pero lejos de dejarse llevar por su mal lanzamiento, el exdelantero de León y Academia Cantolao fue capaz de señalar con su velocidad el pase que le envió Marcio Valverde para sorprender a los centrales y así anotar ante la salida de Jonathan Medina, quien a despecho de su buena actuación no pudo hacer mucho ante la definición del ariete de Sport Huancayo.

La Pizarra: Nuevos ensayos

Sport Boys se apoyó en la versatilidad de Piero Ratto y en la fuerza para aguantar el balón de Luis Peralta; no obstante, sus llegadas no pudieron vencer a Salomón Libman. Cuando la visita intentaba atacar, rápidamente los dirigidos por Manuel Fernández reordenaban su 3-4-2-1 y defendían hasta con cinco hombres. Además, Manuel Tejada tuvo buenas proyecciones por la banda derecha, pero ellas no resultaron fructíferas.

Entretanto, Carlos Ramacciotti dejó su habitual 4-2-3-1 a para ensayar un 4-3-2-1 con un muy falso ‘9’, al enviar a la posición de punta a Marcos Lliuya. En general -y más allá del gol de última hora de Takeuchi- el 'Matador' solo logró asustar a los rosados con tiros de larga distancia, como el de Leonardo Villar con derecha que se fue por poco arriba del travesaño.

La Clave: Mejoraron

Los ingresos de Oshiro Takeuchi y Marcio Valverde fueron de importancia para la visita, ya que ambos lograron conectarse para crear peligro y fabricar el gol de la victoria en el tiempo de descuento.

El Tapadón: Arco limpio

Corría el minuto 14’ y Piero Ratto recibió un pase de Jesús Chávez. Con gran maniobra de media vuelta, el menudo jugador rosado burló la marca de Víctor Balta; con velocidad, se internó en el área, pero su remate -al que no le pudo añadir la fuerza necesaria- fue desviado por Libman, quien con una buena reacción salvó su arco al tapar el esférico con su pie izquierdo.

La Calamidad: Era tuyo, 'Chucho'

Jesús Chávez tuvo una buena oportunidad de anotar tras un buen contragolpe que condujo Luis Peralta. El ‘10’ rosado quedó habilitado dentro del área, pero en vez de pegarle un puntazo al balón o disparar cruzado y fuerte decidió colocarlo, sin pensar que Libman cubría bien su palo.

El Extraviado: Perdido en Bellavista

Jugar de falso ‘9’ y acompañar el ataque le quedó por encima, pues Marcos Lliuya quedó desorientado durante argos ratos del partido. Estuvo más participativo en la marca que para pensar en atacar. Su cambio llegó a los 69’ para el ingreso de Marcio Valverde.

La Cancha: Una lástima

El Miguel Grau del Callao estuvo en silencio por alrededor de dos horas y lo sufrió toda la hinchada rosada, que no pudo asistir por estar amonestada debido a los cánticos racistas que dejó oír en el encuentro ante Alianza Universidad. La verdad es que la 'Misilera' necesita más que nunca a su gente, por lo que una situación así terminó de configurar el desolador panorama que ofrece la cola del Apertura. Las puertas del estadio se abrieron solo -en Occidente- para el cotejo estelar entre Cantolao y FBC Melgar.

Kazuki Ito: Para nada dudoso

Miguel Santiváñez se mantuvo firme en sus decisiones durante todo el encuentro: amonestó a los jugadores locales por los reclamos y entradas fuertes e incluso mantuvo su posición, más allá de las recomendaciones de sus asistentes, al sancionar el penal para Huancayo.

El Gol

Fotos: Pedro Monteverde / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Boys 0 - Huancayo 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy