Foto: Celso Roldán / DeChalaca.comVallejo venció 1-0 a Alianza Universidad y cerró el Apertura bien ubicado en el pelotón de avanzada. En un partido que se tornó más atractivo en el complemento, Raziel García confirmó su buen momento y dio a los poetas el tanto triunfal.


Larry Jalk | @LarryJalk
Redactor

El Capo: En el área

Gran noche de Raziel García: marcó el gol de la victoria y lo celebró así. (Foto: José Carlos Serrano / Prensa UCV) 

Apareció sorprendiendo a la defensa en la primera jugada de riesgo en el inicio del segundo tiempo. Sumado a esto, Raziel García fue el más regular en un partido que discurrió de menos a más.

La Pizarra: A su estilo

Revollar fue atrevido en su visita a Del Solar, con quien nunca se había enfrentado como jugador. (Fotos: Celso Roldán / DeChalaca.com) 

José del Solar propuso un 3-4-2-1 con Franco Medina y Élsar Rodas como laterales, acompañando a Frank Ysique y Ronald Quinteros. Medina, de hecho, fue quien más volumen ofensivo le dio al elenco poeta. En el segundo tiempo, Arly Benites y Alexander Sánchez ingresaron por Germán Pacheco y Raziel García para aprovechar las velocidad y los espacios que iba dejando la defensa azulgrana.

El 4-3-3 de Ronny Revollar, por su parte, hacía creer que Alianza Universidad saldría decidido a sumar los tres puntos, aunque finalmente no lo del cuadro azulgrana no fue tan pródigo en ofensiva. La salida temprana por una lesión de Óscar Vílchez redujo la posesión de balón visitante, y el ingreso de Giovanny Morales sumó poco en esos términos. Bruno Belandres también ingresó junto a Yves Roach para darle más ritmo al partido, aunque las cosas no cambiaron demasiado.

La Clave: Momento exacto

Medina aporta en elaboración desde el carril derecho poeta. Acá encara a Gambetta. (Foto: Celso Roldán / DeChalaca.com) 

La Vallejo cambió en un momento el pelotazo por elaboración a ras del campo. Así llegó el gol, en el momento exacto: al inicio del segundo tiempo. La charla de café de José del Solar, por lo que pudo verse, permitió al cuadro poeta conseguir la ventaja e irse con ella.

La Joyita: La hicieron bien

La aparición de García permitió culminar la gran jugada de gol poeta. (Foto: Celso Roldán / DeChalaca.com) 

Corrían 48' y Pacheco, de espaldas, asistió a Medina, quien quedó solo y con espacios para ejecutar un buen centro. Con la velocidad que llevaba el balón, el arquero Diego Morales no pudo desviar o quedarse con el balón, y este pasó de largo. Luego de esta acción apareció García para anotar.

La Calamidad: Para qué te traje

Aponzá tuvo una noche floja en Trujillo y protagonizó el blooper de la fecha. (Foto: Celso Roldán / DeChalaca.com) 

A los 18' Alianza Universidad tuvo la oportunidad de abrir el marcador desde los doce pasos. ¿El encargado? El experimentado Róbinon Aponzá. El exgoleador de Alianza Atlético, sin embargo, decidió picar el balón; Raúl Fernández adivinó fácilmente la intención y atajó el disparo.

La Cancha: Bien por ellos

La hinchada poeta, aunque reducida, se volcó con entusiasmo al Mansiche. (Foto: Celso Roldán / DeChalaca.com) 

Aunque el partido se haya jugado un viernes y más aún teniendo en cuenta que era el cierre del Apertura, la hinchada local se hizo presente. Aunque en poca cantidad, los parciales poetas se hicieron sentir ruidosamente en el Mansiche alentando a la Vallejo.

El Tapadón: Otra vez

Fernández respondió bien. Acá corta con los puños ante la carga de Pajoy. (Foto: Celso Roldán / DeChalaca.com) 

Luego de atajar el penal, Fernández evitó el empate luego de un disparo potente de Alejandro Ramos, que se había colado en el área para sorprender al arquero. 'Súperman' respondió bien: puso los puños y mandó ese balón al tiro de esquina.

Kazuki Ito: Con observaciones

El juez Pérez fue eficaz en el Mansiche. (Foto: Celso Roldán / DeChalaca.com) 

Roberto Pérez hizo un buen trabajo. Cobró acertadamente el penal de Leandro Fleitas sobre Óscar Vílchez y manejó el partido con tranquilidad, aun cuando luego no sancionó otro penal, de Pedro Paulo Requena sobre Lionard Pajoy. Fue claro el contacto del defensor poeta sobre el delantero azulgrana, pero el árbitro decidió no cobrar.

El Gol

Fotos: Celso Roldán / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Vallejo 1 - Alianza Universidad 0

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy