Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.comCon buena actuación de Willyan Mimbela -aunque expulsado a los 86 minutos-, Unión Comercio le malogró el segundo debut a Pablo Bengoechea y robó un 1-1 del Alberto Gallardo. Los blanquiazules perdonaron de cara al gol y eso terminó pasándoles factura.


Alfredo Rebaza | @alfredo15rebaza
Redactor

El Capo: Mauricio el cabeceador

Affonso cumplió en lo suyo. Acá Rentería le gana un balón pasado ante la mirada de Quevedo. (Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.com) 

No brilló, pero fue determinante. Mauricio Affonso igualó rápidamente el partido para Alianza Lima gracias a un buen cabezazo previo centro de Rinaldo Cruzado. Del mismo modo, el atacante uruguayo casi siempre le ganó por arriba a los centrales Edy Rentería y Cristian Dávila, además de pivotear acertadamente hacia Kevin Quevedo y Felipe Rodríguez por los costados. Con la llegada de Pablo Bengoechea, Affonso se avizora como inamovible en el frente de ataque blanquiazul y a la espera recuperar su mejor versión, puede seguir siendo determinante.

La Pizarra: Espejos azules y rojos

El segundo debut fue tanto para Bengoechea como para Manzo -que ya había sido interino hace algunas jornadas-, y ambos imitaron esquemas. (Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.com) 

Similares planteamientos mandaron al campo Pablo Bengoechea y el interino Ítalo Manzo. Sendos 4-2-3-1 se dibujaron de forma similar sobre el gramado del Alberto Gallardo. Como es costumbre y sello de Bengoechea, su equipo aprovechó bien las pelotas paradas que Unión Comercio le concedió, Aldair Fuentes, Carlos Beltrán y Gonzalo Godoy pisaban el área de Ángel Zamudio en cada tiro libre y córner. Además, paró en el medio a Wilder Cartagena y Rinaldo Cruzado, dándole libertad a Luis Ramírez que flotaba por delante de ellos y depositando en Kevin Quevedo y 'Felucho' Rodríguez el desequilibrio por las bandas. Mención aparte para el buen partido de Dylan Caro: el ex Sub-20 se consolida de a pocos como titular.

En el otro hemisferio, fue Willyan Mimbela el amo y señor de la creación del juego y desequilibrio por izquierda, y por el medio cuando trataba de romper líneas. Asimismo, José Daniel Rivera y Miguel Carranza cumplieron por las bandas. Destacado lo del golero Zamudio, quien si bien se mostró dubitativo en algunos balones aéreos resolvió bien las que le llegaron.

La Clave: Arco cerrado

Fuentes se perdió una chance clara. Acá salta ante la salida de Zamudio. (Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.com) 

No fue el mejor partido ofensivamente hablando de los blanquiazules: las clamorosas situaciones que fallaron  'Felucho' Rodríguez y Aldair Fuentes grafican a la perfección un encuentro en el que no había que perdonar. Del mismo modo, Quevedo tampoco se mostró fino en la definición ya que disparaba al arco sin mucha convicción y sus remates se fueron largamente desviados. Ni el ingreso de Adrián Ugarriza pudo abrir el pórtico de Zamudio, que solo fue vencido por pelota parada, la especialidad de los cuadros de Bengoechea.

El Extraviado: Carta amarilla

Cartagena, afuera de la selección, no vive sus días más felices. Acá encara a Morales. (Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.com) 

Wilder Cartagena tan solo duró 45 minutos en el terreno de juego, pues para el inicio del complemento Pablo Bengoechea decidió mandar al campo a Aldair Fuentes para pararse por delante de los centrales y cumplir la función de marca en el mediocampo. Cartagena se ganó rápidamente la amarilla sobre los 13' y eso condicionó su participación en el resto del juego, pues tendría que tomar a un movedizo Mimbela. Sin dudas, no fue el mejor partido de Cartagena y su temperamento le pudo pasar factura a él y al equipo de La Victoria.

El Tapadón: Ángel con alas

Zamudio tuvo intervenciones oportunas. Acá anticipa con el pie la atropellada de Affonso. (Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.com) 

Corrían los primeros minutos del partido y Affonso se encontró un balón alto en el área que acomodó de cabeza y esperó que bajara a su pierna derecha. Sin embargo, el atacante charrúa se encontró con un atento Zamudio que salió rápidamente y con la mano derecha le arrebató el balón. Fue la primera intervención oportuna en el juego del portero convocado por Nolberto Solano para la selección Sub-23. En lo que restó del juego, Zamudio dudó en un par de balones aéreos que casi le cuesta goles en contra, pero se mostró oportuno bajo los tres palos.

La del VAR: Por atrás, profe

Para el juez Cartagena, la caída de Quevedo no ameritó penal. (Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.com) 

A los 58' se insertó la polémica en área del 'Poderoso'. Kevin Quevedo recibió el balón y fue trabado por detrás por el lateral Hugo Ángeles. A simple vista se mostraba como un clarísimo penal, pero el juez principal, Jesús Cartagena, estaba cerca de las acciones y no consideró la acción como una merecedora de cobrar la pena máxima. Los reclamos por parte de los blanquiazules no tardaron en llegar, pero el juego continuó con normalidad.

La Calamidad: Defina, 'Felucho'

Felipe Rodríguez fue otro con el santo de espaldas. Aquí lucha por alto con Gularte y Dávila. (Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.com) 

Sobre los 30' hubo una interesante jugada entre Dylan Caro y Felipe Rodríguez por izquierda. El ex Sub-20 cedió bien para 'Felucho' luego de ganársela a Luis Garro, pero el uruguayo falló de manera clamorosa. Su remate se fue apenas por fuera del palo derecho de Zamudio, quien solo atinó a hacer vista. La jugada habría significado la apertura del marcador y la posibilidad para los blanquiazules de llevar el juego a su ritmo.

Kazuki Ito: Pintados por Jesús

Cartagena, en diagonal correcta a las jugadas como acá observando a Luis Ramírez, respondió en el Gallardo. (Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.com) 

Partido relativamente tranquilo para el juez Jesús Cartagena, quien tuvo en un cruce entre Kevin Quevedo y Hugo Ángeles la jugada más polémica del partido. De eso en más, las amarillas fueron correctamente mostradas, incluso la doble amonestación contra Mimbela que lo sacó del partido sobre los 86'. A pesar de esto, también se demoró en pintar de amarillo a Rinaldo Cruzado, que si bien fue amonestado a los 78', minutos antes trabó fuertemente por detrás a Mimbela y no recibió sanción alguna. Del mismo modo, los árbitros asistentes Thyty Rodríguez y Pedro Espinoza no tuvieron mayores problemas.

Los Goles

Fotos: Pedro Monteverde / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Alianza Lima 1 - Comercio 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy