Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comJosé Manuel Murillo abandonó Panamá, país donde realizó toda su carrera, para llegar a Deportivo Municipal. En el conjunto edil, el futbolista nacido en Colombia pero que defendió a la selección panameña intentará dar su primer gran paso en el fútbol internacional.

Diego Urbina | @diegourbina1495
Redactor

El Identikit

- Nombre: José Manuel Murillo Morán

- Lugar y fecha de nacimiento: Bogotá, 24 de febrero de 1995

- Posición: Mediocampista ofensivo, lateral izquierdo, extremo ixquierdo

- Nacionalidad: colombo-panameña

- Talla: 175 centimetros

- Peso: 65 kilos

CV Local

Chepo FC (2013-2015), Plaza Amador (2016-2018)

CV Internacional

Deportivo Municipal (2019)

Compañeros ilustres

No registra

La Anécdota

 

  

 

El jugador nacido en Colombia pero con nacionalidad panameña tiene el privilegio de ya haber defendido a su selección. Lo hizo en el amistoso disputado el 28 de abril de 2016, en el que la selección de Panamá venció por 0-2 a Martinica. El actual jugador de 'Muni' disputó 45 minutos, los cuales son hasta ahora los únicos que ha sumado con su selección hasta el momento.

¿Cómo juega?

José Manuel Murillo maneja sin problemas el perfil izquierdo. Su buen pie acompañado de su velocidad fueron fundamentales para que el futbolista colombo-panameño llegue a Municipal como un mediocampista ofensivo que también podía desempañrse como extremo por izquierda. Esta facilidad para recostarse hacia dicha banda fue aprovechada por Víctor Rivera, quien lo ha colocado de lateral izquierdo, posición en la que Murillo ha respondido con creces.

¿Con quiénes competirá?

En un prinicipio llegó al conjunto edil para ser una opción de reemplazo ante la partida de José Miguel Manzaneda. Bajo esa premisa debía competir por el puesto con Ricardo Buitrago y Jeremías Bogado; sin embargo, al encontrársele una nueva posición como lateral izquierdo -puesto en el que Rivera lo emplea recurrentemente- tiene como contendores a Álvaro Ampuero y Jorge Alejandro Torres.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Video: YouTube / usuario Carlos Roa


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy