Foto: AFPLos Caimanes no supo mantener la ventaja que consiguió en los primeros minutos y perdió en su visita al Picasso Peratta. Victoria, con rápida reacción y buen rendimiento ofensivo para voltear el partido y ganar 2-1, tuvo más ocasiones para ampliar la cuenta, que acabó desperdiciando.

Víctor Sierra | @VictoRS2903
Redactor

El Capo: Qué buen baile

Más allá de no haber anotado goles y tener una segunda parte menos precisa que la primera, Carlos Quevedo fue el mejor jugador del partido. Sus buenos cambios de ritmo y sus constantes enganches tuvieron loca a la defensa del cuadro de Puerto Eten, que no sabía cómo detener al extremo victoriano.

La Pizarra: Mucha salsa y poca sal

Ambos equipos pusieron especial énfasis en copar el mediocampo, pero no todos los protagonistas de turno estuvieron lúcidos para dar pases o recibir el esférico. En Sport Victoria, Abilio Meneses propuso un 4-2-3-1 que se caracterizó por procurar bastante la salida desde la primera línea, con pases en los que tanto Áxel Navarro como Paulo Basilio buscaban a Carlos Quevedo o a Pedro Bautista. Estos dos últimos tuvieron chances claras de gol, pero no supieron aprovecharlas.

Los Caimanes, en cambio, inicialmente apostó por la estrategia monocorde de centros hacia Claudio Velázquez, en buena medida porque por esa vía llegó rápido a la apertura del marcador. Sin embargo, con el correr de los minutos el libreto del equipo de Miguel Miranda se fue haciendo previsible y, entre el mejor ajuste de Victoria en marca y algunos errores en materia de pases, las chances de una igualada reptil se extinguieron.

El Tapadón: Afuera, a la calle

Iván Mayta, incluso por encima de la irregular puntería de los delanteros blanquinegros, fue el principal responsable de que no hubiera más goles en la tarde iqueña: se contaron hasta cuatro despejes notables del arquero reptil. La más clara la tuvo César Zambrano, quien no supo definir y permitió el lucimiento del portero nacido en Arequipa y quien pasara por la reserva de Deportivo Binacional.

La Calamidad: Solo versus el mundo

Carlos Quevedo no solo fue el mejor jugador del campo, sino que contó un par de ocasiones de anotar. En una de ellas, no obstante su buena actuación, erró de manera clamorosa. Todo empezó en un despeje largo de Piero Colchado que dejó solo al '20' victoriano frente a Iván Mayta, pero Quevedo no supo definir y la mandó al cuerpo del guardameta.

La Joyita: Derecha bendita

Áxel Navarro deleitó a los casi 2 mil espectadores asistentes al Picasso Peratta -a falta de confirmación oficial de la asistencia por parte de la Liga 2- con un tremendo disparo bombeado desde el borde del área que resultó ser el segundo gol para el 'Decano' iqueño. Mayta no tuvo nada que hacer ante tremenda pintura.

La Cancha: Hacerse esperar

Cuando empezó el partido el estadio José Picasso Peratta no estuvo lleno -probablemente por la cercanía de horarios con otros partidos de relevancia por la Etapa Provincial de la Copa Perú-, pero mediante iban avanzando los minutos el coloso iqueño se fue llenando. Por otro lado, el ras del campo estuvo en buenas condiciones, aunque se notaban algunos cortes que no estaban en la misma altura del resto de la cancha.

La del VAR: ¿Desde atrás?

El empate de Sport Victoria llegó de una forma dudosa, pues una supuesta falta cometida por Piero Colchado sobre Pedro Bautista al minuto 25 dentro del área fue cobrada como pena máxima. Pese a que ni las repeticiones televisivas disponibles terminan de configurar una visión clara, es poco creíble que un jugador que viene desde atrás reciba un empujón.

Kazuki Ito: Mancha imborrable

Pese a ser un partido luchado en el mediocampo, el árbitro John Cabrera no se vio en la necesidad de sacar muchas amarillas, pero sí de hablar con los jugadores. Quizá la gran duda fue el comentado penal que cobró, y tras el que de hecho acabó mostrándole amarilla a Colchado.

Los Goles

Fotos: Brother's del Deporte


Leer más...

La ficha del Victoria 2 - Los Caimanes 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy