Foto: ReutersCorinthians no pasó apuros ni puso en riesgo su clasificación a octavos y derrotó por 0-2 a Deportivo Lara en el Metropolitano de Cabudare. El 'Timao' hizo pesar sus galones y eliminó a un rival entusiasta que se diluyó en función de sus limitaciones.
Diego Urbina | @diegourbina1495
Redactor

El Capo: Le dio su derecha

Desde su posición, Fágner se las ingenió para ser determinante. Fue de los jugadores que más colaboró en ofensiva y su aporte se materializó con una asistencia que fue preámbulo al gol que aseguró la serie. Además, pese a que constantemente pisó campo contrario, el lateral del 'Timão' no descuidó su sector y casi no afrontó complicaciones con Freddy Vargas, el atacante encargado de vulnerar su zona.

La Pizarra: La jerarquía inclinó la balanza

Deportivo Lara no tuvo ni en su defensa ni en su ataque los argumentos necesarios para darle vuelta a una serie que, por el marcador de la ida, no parecía tan imposible como resultó. Jefre Vargas, por derecha, fue superado por Clayson en varios pasajes del partido y no estuvo atinado ni en defensa ni en ataque. Algo parecido sucedió con Daniel Carrillo, quien casi no cruzó la línea central del campo.

En defensa ni Giácomo di Giorgi no Leonardo Aponte pudieron repeler la movilidad de un Vágner Love que pese a no marcar fue el hombre más peligroso del 'Timão', ya que dos cabezazos suyos en la segunda etapa pudieron ampliar el marcador. Y en ofensiva, lo poco que ofreció Jaime Moreno no pudo ser respaldado ni por Freddy Vargas ni por Gonzalo di Renzo, quienes apenas ofrecieron chispazos de buen fútbol. Este tridente dividido en dos líneas fue ampliamente superado por dos centrales que pese a no mostrarse muy seguros hicieron lo justo para alejar el peligro de su portero. Corinthians no hizo un buen partido pero ganó con lo justo y necesario; casi sin despeinarse. En el duelo disputado en Barquisimeto los nombres pesaron más que los hombres.

El Jugadón: De a tres es mejor

 

Tal vez no fue la mejor triangulación del encuentro, pero sí la más efectiva. Jadson controló el balón cerca al área local y al ver a Fágner sumarse por el sector derecho, le envió el esférico. El lateral, quien ya se había adentrado en el rectángulo de Deportivo Lara, sacó el centro en búsqueda de un pie que enviara el balón dentro del arco. Ese fue el de Júnior Sornoza, quien con un disparo colocado venció a Carlos Salazar y puso el 0-2 definitivo.

La Clave: Otra pudo ser la historia

El marcador de la ida, ni corto ni amplio, mantuvo vivas las esperanzas de Deportivo Lara para darle vuelta al marcador. Por ello fue entendible que el cuadro de Barquisimeto saltara al campo con una clara intención de anotar rápido, y a los 4' encontró su oportunidad de oro cuando una pared entre Juan Yriarte y Freddy Vargas estuvo muy cerca de terminar en gol. La triangulación fue iniciada por el primero, quien cerca de la banda izquierda le cedió el esférico al '11'. Este último devolvió la gentileza y dejó en buena posición de remate a Yriarte, quien sacó un potente remate. Sin embargo, el disparo salió apenas desviado, sin causar zozobra en el arco de Cássio.

La Calamidad: Pudo ser el rey de la tarde

Apenas 5' después del tiro desviado de Yriarte, Deportivo Lara tuvo una chance inmejorable para poner el primero. Una buena incursión de Gonzalo di Renzo por el sector derecho prosiguió con un centro del argentino al área del 'Timão'. Allí esperaba su oportunidad David Centeno: el '10' de Deportivo Lara logró conectar el balón pese al marcaje de Manoel, pero pese a la poca distancia que tenía respecto de la meta no logró introducir el esférico entre los tres palos.

El Tapadón: Cássi(o) es vencido

 

Cássio no tuvo mucho trabajo durante los 90', pero cuando fue exigido apareció para salvar su portería. En el segundo tiempo, ya con la ventaja del primer gol, el portero campeón del mundo de clubes de 2012, con una espectacular estirada hacia su diestra, atajó un balón que tenía como destino las redes. El autor del testarazo fue Juan Yriarte, quien conectó un tiro libre.

El Extraviado: Imperceptible

Jaime Moreno fue el jugador con rendimiento más flojo del encuentro. Sobre él recayó la responsabilidad de ser el único hombre en punta, pero desentonó. Fue presa fácil para Henrique y Manoel, quienes no sufrieron cumplicaciones con el '14' de Deportivo Lara. El delantero pasó casi desapercibido y su presencia en el campo se fue diluyendo -aún más- con el transcurrir del partido, a tal punto que debió ser cambiado aunque ya con la diferencia final marcada.

Kazuki Ito: Sin mucho café

El colombiano Wilmar Roldán cumplió un trabajo bastante bueno. En un partido sin demasiado roce, amonestó las veces que fue necesario, ya fuera por fuertes fouls o por intentar quemar minutos de forma indebida, como en el caso del meta Cássio. Su labor no recibió mayores críticas, ya que en general no hubo polémicas en el Metropolitano de Cabudare.

Los Goles

Fotos: AFP


Leer más...

La ficha del Deportivo Lara 0 - Corinthians 2

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy