Foto: PhotosportPalestino no pudo igualar la llave ante un Zulia que vivió una jornada memorable en el Nacional de Santiago. Si bien el cuadro árabe atacó por todos lado, los petroleros fueron efectivos y de contra lograron generar un penal que capitalizaron; todo lo contrario de los locales, que erraron uno y así consumaron el 0-1.


Miguel Marca | @migueelmarca
Redactor

El Capo: Se re-Evelio

Evelio Hernández fue el más destacado de la noche junto al portero Leo Morales. El '10' del cuadro azul estuvo muy acertado no solo en la distribución del balón, sino en la ejecución del penal que le dio calma al cuadro de Maracaibo.

La Pizarra: La fórmula del contragolpe

Ivo Basay alineó un 4-línea-2 que se convirtió en un 4-3-3 con el correr de los minutos, con Lucas Passerini, Roberto Gutiérrez y Luis Jiménez como atacantes netos. Lo cierto también es que en los cambios el exinternacional chileno no estuvo muy afortunado, pues nunca consiguió sumar desequilibrio a sus intenciones.

Francesco Stifano, en cambio, dispuso un 4-trapecio-2 que permaneció así hasta el final del partido. Incluso en la primera mitad colocó dos férreas líneas de cuatro para defender, pero en posición de ataque -en menor frecuencia, por cierto- sus volantes se mantuvieron en su disposicion inicial.

La Clave: Con buen aguante

Zulia tuvo una virtud principal: contuvo el ataque de Palestino mediante sus centrales Jerry León y Andrés Maldonado, muy bien concentrados en cada jugada. Eso permitió al cuadro petrolero mantener su arco en cero, ya que en varias ocasiones sus zagueros sacaron el balón en la línea misma del arco.

La Joyita: Goles de paz

Zulia vivía un partido presionado por los continuos ataques de Palestino. Sin embargo, tras un contragolpe y posterior falta a Albert Zambrano, Evelio Hernández anotó mediante un fuerte remate al palo derecho de Fabián Cerda.

El Tapadón: Arquero de rayos X

Hacia los 75' Palestino se mostraba muy incisivo en materia de ataque. En esas, Cristóbal Jorquera quiso aprovechar una clara ocasión de anotar el gol que pusiera al cuadro árabe en ventaja; sin embargo, Leo Morales apareció con una notable atajada en la que sacó a relucir sus virtudes. El valor agregado pasó por la obstrucción de sus compañeros, que no le permitían ver al '23' y capitán negriazul.

La Calamidad: Remates que cuestan caro

Luis Jiménez tuvo la oportunidad más clara apenas a los 10'. Un pase al ras de Roberto Gutiérrez dejó al borde del área al 'Mago', quien remató arriba del arco de Leo Morales y perdió así la que pudo ser la ventaja para Palestino.

La del VAR: Ojos que no ven

Sobre los 65', con el marcador aún en blanco, Roddy Zambrano no cobró una evidente falta de Andrés Maldonado sobre Roberto Gutiérrez en el área zuliana. Esta jugada podría haber cambiado sin duda el curso del partido si el penal se hubiera cobrado.

Kazuki Ito: No hay perdón

En general, Zambrano tuvo una floja actuación. Hubo un segundo penal no cobrado a favor de Palestino, lo que desató la desesperación de los jugadores del cuadro árabe. Además, el ecuatoriano exhibió facilidad para amonestar, especialmente en los últimos minutos.

Los Goles

Fotos: Photosport


Leer más...

La ficha del Palestino 0 - Zulia 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy