Foto: GloboesporteBotafogo superó con facilidad a Sol de América, que nunca dio pelea ni tampoco se opuso a tan grande goleada. Diego Souza y Luiz Fernando fueron los puntos más altos en el abrumador 4-0 del 'Fogão'.


Víctor Sierra | @VictoRS2903
Redactor

El Capo: Llanero solitario

Diego Souza se encargó de poner a Botafogo en la siguiente fase de la Copa Sudamericana. Junto a Luiz Fernando y Erick lograron superar con facilidad a la línea de cuatro defensores del 'Danzarín'. El ariete marcó el segundo gol y estuvo presente en las tres jugadas restantes para consumar su mejor actuación en la temporada.

La Pizarra: Bandas que se dejaron ver

Eduardo Barroca superó ampliamente a Javier Sanguinetti en su planteamiento. Mientras que el primero priorizó en su ofensivo 4-3-3 el juego por las bandas, con Fernando por la derecha y Gilson por la izquierda como ejes de un desplazamiento vertiginoso, el DT visitante apostó por manejar el balón en todas las líneas de su 4-trapecio-2, pero muy pocas veces Sol de América logró pasar la mitad del campo, y cuando lo hizo no tuvo efectividad.

En el segundo tiempo y con la llave prácticamente definida, Botafogo cedió el balón y apostó por contragolpes que sí lograron generar peligro en el arco de Rubén Escobar, atento ante los múltiples remates alvinegros.

El Tapadón: Conmigo no fue

Así, pese a haber recibido cuatro goles, la actuación de Escobar fue resaltante y -por largo- la mejor de su equipo. De no haber sido por el '12', el partido tranquilamente habría terminado con la goleada del año en torneos Conmebol. De su repertorio, quizá un balón sacado alrededor de los 20' ante un disparo a boca de jarro de Luiz Fernando resultó su intervención más vistosa.

El Cambiazo: Un Gustrack-zo

Gustavo Bochea entró de emergencia al minuto 38 por la lesión de Álex Santana, quien había cumplido aceptable actuación. Desde su ingreso, el volante se juntó con Gilson para así conformar por izquierda un tándem capaz de tener siempre dos a uno a sus marcadores en los duelos individuales. Además, logró anotar el tercer tanto y poner su sello en la estrepitosa goleada.

La Joyita: Con clase a la red

Para sentenciar la goleada del partido y concluir una noche espectacular en el Nilton Santos, Diego Souza anotó el cuarto gol ante un Rubén Escobar totalmente vencido. El ex jugador del Benfica recibió un pase desde el borde del área derecha que lo puso mano a mano con el arquero danzarín, quien poco o nada pudo hacer para defender su portería.

El Jugadón: Un rayo

Una de las jugadas emblema del partido fue una gran corrida de Diego Souza tras intercambiar roles con Luiz Fernando por breves minutos para hacer destrozos en la zaga visitante. Tras eludir marcas a diestra y siniestra, el ariete se la dejó al propio Luiz Fernando para que este anotara con algo de fortuna.

El Extraviado: ¿Dónde está Richard?

Lo poco que se supo de Richard Franco fue que resultó amonestado a los 10 minutos. Los 80' restantes brilló por su ausencia y dejó el mediocampo desconectado del ataque en filas de los de Villa Elisa.

Kazuki Ito: Limpio, muy limpio

No fue un partido muy brusco ni tampoco muy cortado, sobre todo en el primer tienpo, lo cual ayudó a que la actuación de Esteban Ostojich pasara desapercibida. Las pocas amarillas que el uruguayo sacó fueron las necesarias para llevar el trámite de modo adecuado.

Los Goles

Fotos: Globoesporte


Leer más...

La ficha del Botafogo 4 - Sol de América 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy