Foto: José Luis Lázaro / Gol Extra 18Coopsol goleó 3-0 a Loreto y recupera terreno tras un mal inicio en la Liga 2. El 'Sumbarino', que después de dejar la plaza en 2018 volvió a iniciar una campaña como local en Chancay, venció con claridad a un rival que aún no anota ni suma en el torneo.

    David Sánchez | @dacvalin
    Redactor

El Capo: Lo hace bien

Tras su abrupta salida de Real Garcilaso, Israel Kahn pegó la vuelta a Coopsol y busca reeditar su nivel del año pasado. El volante tuvo buena participación en la ofensiva amarilla más allá de su gol.

La Pizarra: Cambiar para ganar

Coopsol presentó diversas modificaciones en relación al partido con Cienciano: entre las novedades destacó José Gómez, quien abrió la cuenta. Israel Kahn se encargó de armar juego y aunque Carlos Alberto Pérez no pudo anotar, sí lo hizo Santiago Ciganda, quien reemplazó al ariete guaraní. Por su parte, la defensa se mostró sólida pese a no haber sido muy exigida.

Daniel Martínez y Diego Silva -ingresó ante Santos- fueron las novedades en Loreto. Pese a los intentos de Josedaniel Jayo -Sandro Montesinos tampoco estuvo fino de cara al gol-, el 'Decano' ucayalino no generó tanto peligro como Coopsol: Hugo Lescano tuvo mucho menos trabajo.

La Clave: Amigos, más que conocidos

El roce de los referentes de Coopsol -inclusive en torneos internacionales- hizo la diferencia ante un Loreto plagado de jugadores novatos. Tras ser sorprendido por Santos, Loreto sucumbió con claridad ante un Coopsol más ducho en el torneo: jugadores como Crifford Seminario, Kahn y Pérez impusieron su experiencia.

La Joyita: De buen gusto

Kahn y Gutiérrez se juntaron en la mejor jugada del encuentro. El ex Municipal finalmente habilitó al ex Aurich, quien batió a Eduardo Figueroa para marcar el segundo tanto de la tarde chancayana.

El Jugadón: Pudo ser uno más

El experimentado Carlos Alberto Pérez estuvo a punto de reestrenarse como goleador en Coopsol. Tras una jugada colectiva, el paraguayo remató en área pucallpina y el balón se marchó por poco: pudo ser el segundo tanto transitorio.

El Cambiazo: Siga así

Santiago Ciganda tuvo un buen debut en Coopsol. El atacante uruguayo reemplazó a Pérez y se encargó de sellar la goleada: Figueroa le salió al encuentro y el ex Cerro definió para consumar el 3-0.

La Cancha: De regreso

Tras jugar casi todo el torneo 2018 en Cañete, Coopsol volvió a Chancay -donde ya había reaparecido a finales de esa campaña frente a Atlético Grau-. Al igual que en anteriores temporadas, un grupo reducido -pero constante en el tiempo- alentó al cuadro amarillo, además de notarse un grupo de hinchas de Loreto que hicieron el recorrido desde Pucallpa hasta el Rómulo Shaw Cisneros.

Kazuki Ito: En su muelle

Alexander Blas sacó contadas amarillas y su labor no tuvo mayor injerencia en el desenlace del encuentro.

Los Goles

Foto: José Luis Lázaro / Gol Extra 18


Leer más...

La ficha del Coopsol 3 - Loreto 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy