Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comDeChalaca comparte el nacimiento de DESCENTRALIRETRO, una plataforma independiente de nuestra marca pero impulsada por nuestro más genuino espíritu de ofrecer contenido audiovisual y data de valor sobre la historia de los torneos nacionales.

A lo largo de sus casi doce años, DeChalaca ha cambiado bastante. Lo que comenzó como un proyecto centralmente enfocado en el rescate de la historia y las estadísticas del fútbol peruano desplegó distintas aristas. Primero, una opinológica, a fin de bajar línea sobre aspectos críticos para el desarrollo del fútbol peruano. Segundo, una de despliegue en coberturas; primero a través de las distintas categorías del balompié local, con énfasis en dar peso que nadie más había otorgado digitalmente a la Segunda División y a la Copa Perú; luego, con presencias constantes en los principales escenarios del país y Sudamérica junto a las selecciones peruanas en sus competiciones. Tercero, una de dimensión internacional, con enfoque en la región a través del seguimiento detallado de los partidos de los diferentes torneos continentales.

Ese proceso ha ido acompañado de la evolución de plataformas diversas. Lo que comenzó como una novedosa página web 2.0 cuyo espacio para comentarios era el principal eje de interacción con el público fue, progresivamente, incursionando tanto en media tradicional (publicaciones impresas, radio, televisión) como en redes sociales (Facebook, Twitter, YouTube, Instagram). Hoy, por todo eso y con el mundo cada vez más encaminado hacia la web 4.0, DeChalaca es un producto inevitablemente masivo y multiplataforma.

Sin embargo, en la medida de nuestras posibilidades siempre hemos intentado mantener el enfoque inicial en el público que realmente conoce de fútbol. Y en ese sentido, creemos que ese usuario merece que se lo siga atendiendo de manera focalizada en sus intereses: la historia y la estadística puras, por delante de todo lo demás, como eje del contenido.

Con ese fin, además del ánimo que siempre hemos tenido por respaldar todo proyecto de contenido que sea valioso para enriquecer el acervo del fútbol peruano, hoy saludamos y compartimos el surgimiento de DESCENTRALIRETRO, una plataforma diseñada para construir un archivo audiovisual de la era descentralizada del fútbol peruano (de 1966 hasta la actualidad) complementado por data de calidad. Se trata de un proyecto empresarial y editorialmente independiente de DeChalaca, pero que está impulsado por el espíritu creativo de miembros de nuestra guardia vieja que buscan, con el foco puesto en ese usuario que necesita un servicio esencialmente de historia y estadística, atender exclusivamente esa demanda.

Así, a partir de la fecha nuestras distintas plataformas compartirán el contenido de DESCENTRALIRETRO, lo que permitirá ofrecer un espacio con dimensión de comunidad para quienes gusten de ese tipo de contenido de manera segmentada. Por supuesto, DeChalaca siempre mantendrá -cada vez en formatos más diversos y a la vez especializados en cada segmento de la gran masa que nos lee, escucha o ve- el contenido histórico, de toda época y basado en el sello inconfundible de sus tradicionales Caletas, como eje de su oferta de valor.

Los invitamos a seguir a DESCENTRALIRETRO en sus cuatro plataformas:

Clic aquí para seguir a DESCENTRALIRETRO en Facebook

Clic aquí para seguir a DESCENTRALIRETRO en Twitter

Clic aquí para seguir a DESCENTRALIRETRO en Instagram

Clic aquí para seguir a DESCENTRALIRETRO en YouTube

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 1)add
...
escrito por franco , May 25, 2019
Alguien tiene la version super nintendo de Fútbol Solano 99. Es el juego más difícil de conseguir y que muchos era muy fanáticos.

Espero si alguien lo tiene, como hacer para extraer el archivo del cartucho para transformarlo a rom para emulador.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy