Foto: AFPIndependiente, sin llegar a hacer un partido brillante, fue eficaz para ganarle 2-0 a Rionegro Águilas y así revertir la llave que lo deposita en octavos de la Sudamericana. Romero y Domínguez definieron el trámite en los primeros 15' del complemento.

Víctor Sierra | @VictoRS2903
Redactor

El Capo: ¿Hay algo más grande?

En un primer tiempo anodino, Pablo Pérez sacó a relucir su temperamento característico para mantener el ánimo a flote en un Independiente presionado por llegar al gol. Cuando Silvio Romero y Cecilio Domínguez encontraron la ruta hacia la clasificación, el popular 'PP8' pasó a manejar el ritmo del juego desde la primera línea roja a partir de su consabido buen pase.

La Pizarra: Rojos y zurdos

Tras un primer tiempo en los que Independiente buscó con centros, pelotazos y otras vías abrir el marcador sin conseguirlo, Ariel Holan agrupó a sus figuras sin alterar su 4-2-3-1 para llegar al gol. Pablo Pérez, Jonathan Menéndez y Juan Sánchez Miño se juntaron por el sector izquierdo y, rápidamente, lograron romper el muro rionegrino hasta generar los goles de Romero y Domínguez.

El plamteamiento de Éver Almeida, en tanto, fue muy complejo. El otrora ídolo de Olimpia no solo intentó defender la ventaja, sino que en la primera parte buscó manejar el ritmo del partido a partir de un 5-línea-1 de recorridos bastante extensos. Esto último causó más de un problema a una defensa que se volvió vulnerable a los arrebatos ofensivos del 'Rojo'.

La Cancha: La fiesta de los Libertadores

Romero deja atrás a Lopera y vence a Delgado. (Foto: AFP) 

Hubo lleno total en el Libertadores de América para ver a Independiente meterse en octavos de final del torneo que puede salvarle la temporada. Los cuales tuvieron que aguardar durante toda la primera parte gritar el gol que les de la clasificación y provocó duras críticas para los jugadores que minutos más tardes le de la alegría más grande de la noche. Simpática anécdota podrá contar Pablo Pérez que fue duramente criticado durante el primer tiempo y que el segundo logro rápidamente romper la muralla defensiva de Rionegro.

La Joyita: Sí, sí, Silvio

Toda la experiencia que tiene Silvio Romero le permitió abrir el marcador con suma frialdad. Tras un gran pase desde el mediocampo que se desvió en Carlos Ramírez, el ex Lanús, Stade Rennes y América de México, entre otros, definió a placer y con comodidad ante un desesperado Luis Delgado.

La Calamidad: Usa la cabeza

El mencionado infortunado cabezazo de Ramírez le concedió el balón a Romero y trajo abajo todo lo hecho por sus compañeros en el primer tiempo. El capitán de la visita acabó siendo, en buena medida, su propio verdugo.

El Jugadón: Pablito clava más que un clavito

Benítez le gana en velocidad a Hinestroza. (Foto: IAM Media) 

A los 33 años Pablo Pérez sigue siendo un pilar en el equipo donde vaya. Además de su comentado aporte en términos de liderazgo, concedió una grandiosa asistencia para el segundo gol del 'Rojo'. Echó el centro medido, atrás de toda la defensa visitante, y así facilitó el cabezazo de Cecilio Domínguez que batió las redes que defendía Luis Delgado.

La del VAR: Preguntas para el árbitro

Igual, pese al mal despeje de Ramírez, los demás jugadores visitantes reclamaron un supuesto fuera de juego por parte de Silvio Romero. Sin embargo, el árbitro Mario Díaz de Vivar y su asistente Darío Gaona optaron por dejar seguir las acciones. El tanto trajo cola y también protestas.

Kazuki Ito: Viva relajado

De hecho, tras una primera parte tranquila -no hubo mucho contacto y solo se sacaron dos tarjetas amarillas-, Díaz de Vivar tuvo que afrontar una segunda parte mucho más disputada y cortada por ambas partes. Sus asistentes, más allá de la polémica en la comentada jugada del primer gol de Independiente, lo respaldaron con celeridad.

Los Goles

Fotos: AFP; IAM Media


Leer más...

La ficha del Independiente 2 - Rionegro Águilas 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy