Foto: Fredy Salcedo / DeChalaca.comMelgar culminó su campaña en la Sudamericana con un opaco empate ante Católica de Quito. El cuadro rojinegro no pudo despedirse de su afición con un triunfo y apenas salvó el 0-0 ante un rival que empezó mejor el encuentro.

    David Sánchez | @dacvalin
    Redactor

El Capo: No regala nada

Hernán Galíndez fue el más regular en toda la llave. El arquero de Católica de Quito aseguró el cero en su arco con más de una intervención de mérito en Arequipa.

La Pizarra: Para no dar ventaja

Salvo Giancarlo Carmona, ningún otro defensa rojinegro que alineó en Quito repitió presencia. En buena parte del partido los envíos al área visitante resultaron infructuosos: Bernardo Cuesta tuvo que batirse casi solo. Al igual que su colega Galíndez, Carlos Cáceda logró mantener su arco invicto. El descontrol por no romper el cero condujo a una lluvia de amarillas sobre el final, entre titulares e ingresados.

Por lo visto en los primeros minutos, Católica de Quito jugó como si estuviera en el Atahualpa. Yeison y Walter Chalá complicaron con su velocidad al igual que Bruno Vides, pero sin fortuna en los metros finales. Además del arquero Galíndez, el uruguayo Guillermo de Los Santos destacó al momento de defender.

El Tapadón: Eleva su juego

Martínez se anticipa a Narváez. (Foto: Fredy Salcedo / DeChalaca.com) 

La ocasión más clara para Melgar llegó cuando el primer tiempo terminaba. Hideyoshi Arakaki pudo anotar de cabeza, pero Galíndez voló para desviar el remate justo cuando arremetía Cuesta.

La Calamidad: No es tu lugar

Tal vez a Yeison Chalá le faltó un gol para sellar una buena actuación. En una de las muchas aproximaciones de 'Chatolei' en los primeros minutos pudo llegar uno de su firma, pero el balón le chocó tras un tiro libre y la zaga rojinegra alejó el peligro.

La Cancha: No pudieron gritar

En su despedida del plano internacional en la temporada, el estadio Monumental Virgen de Chapi lució tribunas poco pobladas. Más que esperar un milagro, los asistentes al recinto arequipeño se quedaron esperando un triunfo que no se dio.

La del VAR: De otro color

Leudo despeja el balón de chalaca. Un recurso interesante para un magro partido. (Foto: Fredy Salcedo / DeChalaca.com) 

La impotencia de los jugadores de Melgar pudo perjudicar -aún más- a su equipo. Ángel Romero ingresó pero pudo jugar aún menos: el árbitro tal vez no quiso tener problemas y le perdonó una fuerte falta al ex Universitario cuando ya tenía amarilla.

El Jugadón: Yo también quiero

Andrés López -homónimo del lateral derecho de Mannucci, y curiosamente de la misma posición- se sumó el ataque en los minutos finales del primer tiempo y también estuvo cerca de anotar. El carrilero visitante se proyectó y remató una vez que ingresó al área, pero Cáceda le desvió el remate.

Kazuki Ito: Sacar y sacar

Dewson Freitas tuvo más trabajo en el complemento. El brasileño amonestó hasta a ocho jugadores rojinegros y tranquilamente pudo echar a por lo menos a uno de ellos.

Los Goles

No hubo.

Fotos: Fredy Salcedo / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Melgar 0 - Católica de Quito 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy