Foto: Álex Melgarejo / DeChalaca.comCristal selló su clasificación al golear con autoridad y contundencia a Unión Española por el mismo marcador de la ida: un 3-0 inapelable, aun a costa de dos penales. Los cerveceros quedaron como los únicoa representantes peruanos en torneos Conmebol para el segundo semestre.

Jorginho Abanto | @A23Abanto
Redactor

El Capo: Es él

Cristian Ortiz sigue pasando por un buen momento y lo demostró, otra vez, en la noche clasificatoria. Su conducción ayudó a generar ocasiones de peligro y fue el autor del segundo tanto cervecero tras la ejecución de un tiro libre. El balón pareció rozar en la cabeza de Jorge Cazulo, pero en la celebración el 'Piqui' señaló sin dilaciones al argentino, a modo de dejarle a todo el estadio claro de quién era la autoría del gol.

La Pizarra: Paciencia

Los dirigidos por Claudio Vivas supieron tener paciencia para llegar al arco hispano. En los primeros minutos, los cerveceros eran acosados con constantes tiros de esquina, pero Ortiz se mostró no solo pródigo para distribuir balón sino atento para la recuperación junto a Cazulo, así como seguro de tener el respaldo de un Horacio Calcaterra certero en los pases. En el ataque, Fernando Pacheco, Cristian Palacios y Christofer Gonzales aparecieron en los momentos indicados. Claudio Vivas y sus hombres, contra viento y marea, quedaron al frente del único club peruano sobreviviente en torneos internacionales.

Entretanto, Unión Española tuvo 13 saques de esquina a su favor de los 14 que hubo en el cotejo, pero ninguno fue aprovechado. El excervecero Yulián Mejía era el más movedizo y, por momentos, Sebastián Varas causaba problemas a Jair Céspedes. Felipe Seymour quedó muy descompensado para quitar los balones, sobre todo porque la volante cervecera cubría bien el balón y daba pases a sus espaldas.

El Tapadón: El Pato que está

Galdames arremete en ataque ante la marca de Gonzales y Céspedes. (Foto: AFP) 

El único intento de la visita que sorprendió a Sporting Cristal fue el disparo de media distancia de Yulián Mejía a los 39’. No obstante, el golero Patricio Álvarez estuvo atento para contener el remate y no dejar rebote.

La Cancha: En el norte estamos

La noche fue cervecera en el Alejandro Villanueva. Más allá de la telenovela por la sede del cotejo felizmente subsanada, los hinchas rimenses asistieron y tiñeron de casaquillas celestes la tribuna Norte de Matute. En las demás graderías la presencia no fue masiva, pero lo cierto es que los parciales cerveceros no pararon de saltar ante la goleada de su equipo.

La del VAR: Qué buen ojo

Corría el minuto 24’ y en una jugada que inclusive en la transmisión televisiva se notaba dudosa en primera instancia, el juez Arnaldo Samaniego, por indicación de su asistente Rodney Aquino, cobró penal para Cristal. Sin tecnología de por medio, el paraguayo apuntó al medio del área. Cristian Palacios no desaprovechó la ocasión y la mandó a guardar, para dar inicio a la goleada.

La Calamidad: Se pasaron

Mejía cuida el esférico, pero Merlo se barre con todo. (Foto: AFP) 

Cristal pudo alargar su ventaja y hacer más abultado el marcador global, pero Fernando Pacheco y Christofer Gonzales no pudieron definir con efectividad ocasiones claras de las que dispusieron. La mayor se produjo cerca del cierre de la primera parte: ‘Canchita’ envió un tiro al palo y en el rebote el maleño no pudo definir con fuerza.

El Extraviado: Para el olvido

Llevar un apellido reconocido es a veces difícil. El defensor Thomas Galdames la pasó mal en Matute al ser el autor de los dos penales cobrados a favor de Cristal, por sendos jalones. El hijo del exinternacional chileno Pablo Galdames estuvo la pasó difícil en el uno a uno cuando los celestes atacaron, y aunque trató de resarcirse yendo al frente, tampoco pudo convertir en los cabezazos que ensayó.

Kazuki Ito: Más que certero

Cuando los ánimos del equipo visitante se pasaban de revoluciones, el paraguayo Samaniego no dudó en amonestar. Por eso, las cinco tarjetas amarillas del encuentro fueron para Unión Española. En general, el cuarteto arbitral estuvo firme en sus decisiones.

Los Goles

Fotos: Álex Melgarejo / DeChalaca.com; AFP


Leer más...

La ficha del Cristal 3 - Unión Española 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy