Foto: AFPArgentinos Juniors empataba con Tolima, pero un gol agónico de Quintana le dio el triunfo en casa. El cuadro de La Paternal se vio beneficiado por una acción desafortunada del arquero visitante Álvaro Montero y venció 1-0.


    David Sánchez | @dacvalin
    Redactor

El Capo: Fue más vivo

Raúl Bobadilla no pudo anotar, pero siempre generó peligro en campo de Deportes Tolima. Sus incursiones generaron más de una falta con amonestación incluida: terminó maltratado por los defensas rivales.

La Pizarra: Objetivo extra

Quizás más pensando en la revancha ante Boca Juniors de este domingo 26 -si le gana jugará la final de la Copa de la Superliga argentina-, Argentinos Juniors presentó un once mixto. Leandro Paiva -de buen primer tiempo- conformó una interesante sociedad con Raúl Bobadilla. Otro que se mostraba era el juvenil Matko Miljevic, mientras que en defensa Carlos Quintana era la garantía. En el complemento Gabriel Hauche se sumó a los mencionados para insistir en el área rival.

Tolima, por su lado, empezó el partido con la mira más puesta en trabar el juego local que en el arco rival. En las pocas incursiones se mostraban Álex Castro y el punta Diego Valdés. Tras el descanso, los ataques -ya con Luis Caballero en cancha- se hicieron algo más frecuentes y peligrosos. En área propia, Álvaro Montero era figura hasta que un error de su parte derivó en el gol.

El Extraviado: Un día complicado

En contraste con el partido que hizo Quintana, Jonatan Galván sufrió a la hora de empezar la salida. El zaguero cometió hasta tres errores que pudieron costar sendos goles de Tolima. Para su buena suerte, sus compañeros lo salvaron.

El Tapadón: No son iguales

A poco del descanso Fausto Montero buscó hacer lo que sus compañeros de ataque no podían y se animó a probar a Álvaro Montero. El volante le pegó de lejos, pero el capitán de los 'Pijaos' voló para impedir que llegara el 1-0.

El Jugadón: Se juntaron los que saben

El movedizo Bobadilla amagó y mandó el centro, Paiva dio el pase hacia atrás y Gabriel Hauche mandó el balón al palo. El gol del triunfo del 'Bicho' pudo haber llegado un rato antes y con participación de sus mejores jugadores.

La Calamidad: Minuto fatal

Montero era una de las claves de Tolima para robar un empate de La Paternal, pero un error suyo mandó al tacho todo. El espigado arquero del cuadro de Ibagué no pudo controlar el remate de Quintana y la pelota entró al arco: fue el gol del triunfo en los descuentos.

La Cancha: Antes y después

Argentinos salió a la cancha y fue recibido con fuegos artificiales en el Diego Armando Maradona. Apenas días después de recibir a Boca, la hinchada del 'Bicho' acompañó a su equipo, que solo sobre el final pudo retribuirle el aliento.

Kazuki Ito: Como corresponde

El partido se tornaba trabado y con pasajes de juego fuerte. Tolima era el que más cortaba el juego y el uruguayo Daniel Fedorczuk estuvo presto para sacar las amarillas.

Los Goles

Fotos: AFP


Leer más...

La ficha del Argentinos Juniors 1 - Tolima 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy