Foto: Prensa CorinthiansCorinthians dominó y generó cuanto pudo, pero solo marcó dos veces en un partido en el que necesitó 60 minutos para superar a Carlos Salazar con dos goles de cabeza. Vágner Love y Gustavo sellaron el 2-0 del 'Timao' al que el crédito, igual, parece sobrarle para devolver la visita a Deportivo Lara en Barquisimeto.
    Diego Rodríguez | @diroda86
    Redactor


El Capo: Amor eterno

El eterno goleador tuvo que estar presente. Vágner Love marcó el primer gol con golpe de cabeza, pero lo intentó siempre. La nota amarga fue cuando quiso simular un penal que Cristián Garay no pitó, aunque tampoco lo amonestó. El exseleccionado brasileño es garantía de gol en su segunda etapa en el 'Timao'.

La Pizarra: Propuestas indecentes

Fábio Carille mandó un 4-2-3-1, con el veterano Cássio sin mayor trabajo en el arco, el internacional Fágner como lateral derecho, la omnipresencia de Júnior Urso y una propuesta ofensiva con Jadson, Pedrinho y Clayson, para dejar a Love arriba. Al descanso, el ingreso de Gustavo por Ralf generó doble presencia en el ataque local.

Por su lado, Leonardo González propuso un 4-1-4-1, pero con líneas más retrasadas. Deportivo Lara denotó taras defensivas en la zaga central formada por el argentino Giácomo Di Giorgi y el paraguayo Marcos Miers. Por lo demás, hubo poca participación de Juan Medina y -mucho menos- de Jaime Moreno. Los cambios tampoco generaron mejoras y Freddy Vargas no apareció como contra Emelec.

El Cambiazo: Gusto y olfato

Ante el 0-0, Carille mandó a Gustavo, y el delantero respondió con lo que sabe. 'Gustagol' liquidó el encuentro con un cabezazo ante centro de Danilo Avelar y demostró que puede pelearle el puesto a Clayson.

La Joyita: Cabeza clava

El gol de Vágner Love fue una demostración de jerarquía. Ante un centro medido de Fágner, el ex CSKA Moscú apareció elevándose entre los dos zagueros centrales de la visita para meter el testarazo, imposible para Salazar. Con la ventaja, el Arena Corinthians explotó sobre la hora de juego.

El Tapadón: Solo ante el peligro

Avasallado todo el partido, Carlos Salazar aguantó el primer tiempo. De hecho, el golero de Deportivo Lara tuvo una gran estirada ante un disparo en el área chica de Pedrinho. En varias otras respondió bien, aunque en los goles terminó flojeando por inercia ante la reiteración de ocasiones. Igual salvó algunas, y al final desvió otro remate de Junior Sornoza. Por él, el partido no terminó en goleada.

La Clave: Donde entra uno, entran dos

Los locales necesitaron 60 minutos enteros, pero el gol del 'Delantero del Amor' abrió la cuenta para el 'Timao'. Apenas 12' después se selló el 2-0, que no es definitivo pero sí importante para la vuelta en Barquisimeto, sobre todo por la valla invicta.

El Extraviado: Guaraní que no refresca

El ex defensa de Alianza Lima y otros muchos clubes sudamericanos Marcos Miers sufrió ante la jerarquía del rival. El paraguayo no hizo mayor diferencia e incluso terminó sustituido, aunque vale decir que su compañero de zaga Di Giorgi -ex internacional venezolano- tampoco contribuyó a cerrar espacios. En esas condiciones, era difícil estrechar las diferencias sustanciales entre los dos equipos.

Kazuki Ito: Penal sin sentencia

Partido complicado para la cuarteta dirigida por Cristián Garay, principalmente porque hubo muchos penales reclamados y fricción constante. El chileno acertó en no pitar la mencionada simulación de Love, aunque no lo amonestó. Antes hubo una acción de Di Giorgi sobre el propio delantero que pudo cobrar como penal, pero el 'Delantero del Amor' se le cruzó al zaguero y podía interpretarse como un roce propio del juego. También hubo un par de acciones discutidas adicionales en área visitante que tampoco fueron faltas.

Los Goles

Fotos: Prensa Corinthians


Leer más...

La ficha del Corinthians 2 - Deportivo Lara 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy