Foto: Prensa Deportivo SantaníTras controlar el partido de principio a fin, La Equidad logró derrotar 2-0 a Santaní. Primero Hansel Zapata y luego Carlos Peralta lograron sellar una victoria que los aseguradores buscaron sobre todo a través de remates de larga distancia, y que les confiere una buena póliza para la visita a Paraguay.

Víctor Sierra | @VictoRS2903
Redactor

El Capo: Armando misiles

Armando Vargas empezó el partido atrás del único delantero verdiblanco, Carlos Peralta, pero no apareció mucho. Al moverse por las bandas y asociarse por la derecha con Hansel Zapata, logró abrir el marcador. El ex jugador de Tolima manejó el mediocampo de La Equidad y siempre se mostró dispuesto a buscar el gol. Por eso probó frecuentemente mediante remates de larga distancia.

La Pizarra: Polos opuestos

Humberto Sierra supo manejar el partido y neutralizar al rival. Tras 15 minutos iniciales en los cuales los locales solo controlaron el balón y fueron pocas las jugadas ofensivas, el local transformó su 4-línea-1-1 a un 4-2-3-1 que le dio mayor libertad a sus hombres y le permitió ganar mayor volumen ofensivo a las bandas. En la segunda parte fue fundamental el retroceso de Armando Vargas para manejar el balón con los dos volantes de contención.

Por su parte, Deportivo Santaní nunca logró encontrar el balón en la primera parte ni tampoco inquietar el arco de Diego Novoa. En la segunda mitad, especialmente en los últimos minutos, el cuadro visitante tuvo mejor manejo, pero nunca llegó a generar peligro real debido a que La Equidad empezó a recurrir a faltas para defender su ventaja.

La Calamidad: Cerca, muy cerca

Tras un centro por la derecha de Armando Vargas, el local se perdió la primera situación clara del partido. Ocurrió que Matías Mier, quien ingresó algo desconcentrado -luego elevó su nivel- no estuvo atento para empujar el balón al pórtico de Santaní.

La Joyita: Debilidad y amenaza

Tras haber ensayado un tiro libre por la izquierda, la visita se quedó sin poder reaccionar ante un contragolpe letal orquestaado por Hansel Zapata, quien logró superar en velocidad a Jorge Aguilar y Nicolás Olivera. Zapata definió a placer y dejó sin reacción alguna a Gustavo Arévalos.

El Tapadón: Reacción veloz

En uno de sus múltiples intentos, Armando Vargas buscó sorprender al arquero Arévalos con dos disparos en menos de 120 segundos. Ambos remates finalizaron en dominio del guardameta blanquinegro, expuesto por los errores en salida de sus compañeros.

La Clave: Bandas peligrosas

Pese a que ambos equipos tenían la intención de controlar la posesión del balón, solo Humberto Sierra descifró rápidamente cómo neutralizar al rival. Las constantes proyecciones de Walmer Pacheco y de Amaury Torralvo por las bandas fueron fundamentales para que La Equidad lograra superar numéricamente a la defensa visitante.

Los Extraviados: Se quedaron en el hotel

Los dos defensas centrales de Santaní, Nicolás Oliversa y Jorge Aguilar, estuvieron sufriendo con los movimientos de Carlos Peralta desde el inicio del encuentro hasta el minuto 84, cuando el ariete salió cambiado por Ethan González. La línea de cuatro de la visita fue un parque de diversiones durante buena parte del cotejo para todo el ataque verdiblanco.

Kazuki Ito: Giros

El boliviano Ivo Méndez tuvo buena actuación en la noche bogotana. En la primera parte apostó por el diálogo primero y luego por la amonestación, pero en la segunda parte hizo lo inverso. En los minutos finales, las constantes faltas de un partido que ganó en aspereza lo obligaron a sacar tarjetas reiteradas veces, pero ninguna de ellas fuera de los cánones de lo correcto.

Los Goles

Fotos: Prensa Deportivo Santaní


Leer más...

La ficha del La Equidad 2 - Santaní 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy