Foto: AFPZulia derrotó 2-1 a un aguerrido Palestino en la última jugada de un partido vibrante en los instantes finales. Al final, el cuadro de Maracaibo mantuvo para el duelo de vuelta una ligera ventaja que pareció habérsele escapado en los mismos descuentos pero salvó con un doblete el hondureño Moya.

Diego Urbina | @diegourbina1495
Redactor

El Capo: Dos bastan

Brayan Moya el responsable directo de la victoria del conjunto azul y negro con dos tantos: el primero en los minutos iniciales del partido y el segundo en el ocaso. El delantero del Zulia llevó peligro a la zaga conformada por Enzo Guerrero y Sebastián Silva durante gran parte del primer tiempo. Si bien su rendimiento -al igual que el de su equipo- decayó considerablemente, le bastó aparecer en una ocasión para ser el héroe de la tarde maracucha.

La Pizarra: Partido por las puntas

Francesco Stifano e Ivo Basay optaron por jugar con dos centrodelanteros dentro de sus respectivos esquemas. Por el lado del técnico venezolano, sus indicaciones fueron bien reibidas por sus jugadores, que estuvieron a punto de senetenciar el encuentro en los primeros minutos pues la intensidad conjunta de Brayan Moya y Junior Paredes llevó más de un dolor de cabeza a la defensa árabe. Asimismo, la defensa zuliana -sobre todo en el segundo tiempo- se convirtió en el principal estandarte para mantener la igualdad.

Por el lado del exinternacional chileno, en cambio, le tocó ver cómo a sus jugadores le costó meterse en el partido y fue castigado con un tempranero tanto. Sus dos delanteros apenas hicieron acto de presencia ,pero fue Luis 'El Mago' Jiménez quien más peligro significó. El trabajo del tridente central visitante, eso sí, fue la parte más sólida del campo, pues Diego Rosende, Carlos Farías y César Cortés lograron contrarrestar la contención local. Gracias a su movilidad, el mediocampo árabe no tuvo problemas para predominar en la segunda etapa.

El Jugadón: El de la mala suerte

Zulia saltó al campo del 'Pachencho' Romero decidido a ponerse en ventaja rápidamente, y así lo hizo gracias a Bryan Moya apenas a los 13'. Una buen incursión de Evelio Hernández por el flanco izquierdo prosiguió con un pase suyo entre Carlos Farías y Brayan Véjar; el esférico le llegó al '21' de la escuadra local, quien al tomar el balón y con un solo movimiento se zafó del marcaje de Enzo Guerrero, Sebastián Silva y Diego Rosende. El atacante hondureño se acomodó dentro del área y fusiló a Fabián Cerda para poner el primero de la noche.

El Tapadón: Con las Morales en alto

Una de las pocas llegadas claras de Palestino en el primer tiempo fue un violento disparo de Renato Tarifeño al ras del suelo que fue bien resuelto por Leo Morales. El delantero recogió un pase de César Cortés, quien previamente recibió un balón de Luis Jiménez. La buena ubicación y reacción del '23' de Zulia evitó que pese a la cercanía de donde se sacó el disparo, este haya sido repelido.

La Calamidad: Puntillazo perdido

El segundo tiempo fue mucho mejor que el primero para Palestino: los de Ivo Basay salieron con otra actitud y dispuestos a lograr el empate. De hecho, una jugada bastante clara fue desperdiciada hasta por dos hombres. Un centro lanzado por Véjar de izquierda a derecha encontró dentro del área a Farías; este pivotó para Richard Paredes, quien conectó el esférico de cabeza. El remate impactó en el vertical izquierdo de Leo Morales, pero en el rebote ni Farías ni Renato Tarifeño pudieron empujar la redonda al arco local.

La Clave: Qué bien te leo

Leo Morales fue pieza fundamental para que Zulia mantuviera su ventaja durante casi todo el partido. El arquero de los locales respondió cada vez que fue requerido y abortó las situaciones de riesgo para su arco. El '23' erigió su destacada figura en varios remates de larga distancia realizados por Luis Jiménez y César Cortés, dos de los más destacados y precisos con el balón en los pies.

La Cancha: Se va haciendo costumbre

El poco público en los estadios de Venezuela ya es una constante en los torneos Conmebol de esta temporada y el 'Pachencho' Romero no fue la excepción. Como es también lamentable costumbre, la crisis del país bolivariano generó que el encuentro se jugara en horario diurno para no correr el riesgo de suspenderse por falta de fluido eléctrico. Un campo que no estuvo al 100% y la alta temperatura a la hora del partido requirieron de un minuto de hidratación en cada tiempo.

Kazuki Ito: Fue un Gustavo

El colombiano Gustavo Murillo cumplió una destacada labor en Maracaibo. Si bien su condición física le generó que estuviera alejado de varias jugadas, esto no influyó al sancionar faltas. Sin embargo, sí se le cuestionó que no haya medido con la misma vara los fouls cometidos por los jugadores de Zulia y los de Palestino. Eso sí -y para suerte de Murillo-, ambos asistentes efectuaron una labor impecable.

Los Goles

Fotos: AFP


Leer más...

La ficha del Zulia 2 - Palestino 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy