Foto: Prensa APFBotafogo consiguió una importante victoria al derrotar 0-1 a Sol de América en Villa Elisa. El partido tuvo tanto expulsados como ocasiones de gol repartidos entre ambos cuadros, pero fue el habilidoso Erik el único que encontró la ruta del gol que otorga una valiosa ventaja al 'Fogão'.
Miguel Marca | @migueelmarca
Redactor

El Capo: Goles y entrega

Si bien el partido partió mucho de lo colectivo, la participación de Erik fue sobresaliente. Su lado izquierdo fue el que más peligro causó en la portería de Sol de América, defendida por Rubén Escobar. Es más: por ese lado, Matías Pardo -quien acabó expulsado en filas locales- le aplicó una fuerte falta al atacante alvinegro.

La Pizarra: Cambios inesperados

Eduardo Barroca dispuso un 4-3-3 que encontró respuesta tras la desventaja numérica del local, que le dio libertad a Botafogo para mostrarse más afinado con el balón. Por ello, los constantes desbordes de Erik, Alex Santana y Cícero fueron lo más interesante en el 'Fogão'.

Sol de América empezó, en tanto, con un 4-trapecio-2. Pero el sistema le duró poco, pues a los 32' salió expulsado Matías Pardo, lo que obligó a Javier Sanguinetti a diseñar a un 4-trapecio-1 en el que Rodrigo Ruíz Díaz se tiró hacia el lado izquierdo de la volante para cubrir el sector de Pardo. Esto ocasionó, también, que el cuadro danzarín perdiera el manejo del partido. No obstante, Milciades Portillo e Iván Villalba se mostraron sólidos en defensa.

La Joyita: Se ha desfogao

Un centro de Cícero a los 74' produjo una salida en falso de Rubén Escobar. El balón lo recibió Erik, que colado entre una multitud de piernas conectó un derechazo a media altura que estableció una ventaja más que importante para la vuelta en el Nilton Santos.

La del VAR: Pudo cambiar la historia

A los 93'+ el cuadro danzarín utilizó la pelota parada como recurso para anotar el empate. Tras un remate de César Villagra, el balón impactó en el pecho -y luego en la mano- de Fernando, quien ya había causado el cobro de un penal en contra de Botafogo. El árbitro Germán Delfino, sin embargo, hizo la seña de continuar la jugada.

El Extraviado: De mala puntería

Se jugaban 55' cuando Erik apareció por el lado izquierdo y evadió al portero Rubén Escobar. Al quedarse sin ángulo, el ariete lanzó un centro para Diego Souza, quien se perfilaba por derecha. El remate del '9' originó un rebote que le quedó a media altura a Álex Santana, quien ensayó a su vez una especie de tijera que salió desviada.

El Duelo: Leo-Pardo

Matías Pardo empezó el partido con el pie izquierdo. Precisamente con esa pierna le aplicó una falta innecesaria a Leonardo Valencia apenas a los 3', lo que causó la molestia de Javier Sanguinetti. A los 32', por reiteración de faltas, el volante danzarín terminó siendo expulsado.

La Calamidad: Saltito del sufrimiento

Antes, a los 24', Sol de América había perdido un penal en los pies de Walter Clar. El volante zurdo tenía rostro confiado al pararse frente al balón, pero en la ejecución dio un saltito peculiar -e innecesario-. El balón se desvió en el travesaño del portero Roberto Junior Fernández.

Kazuki Ito: Tolerancia cero

El árbitro argentino Germán Delfino se mostró rígido desde el principio. Su interacción no fue muy feliz: de las dos expulsiones que decretó, una fue correcta y la otra no. Acertó con la roja temprana a Matías Pardo, pero erró con la mostrada a Jean, quien se cubrió el rostro ante el balón a los 85'; si bien el brazo del volante del 'Fogão' impactó en el rostro de Federico Jourdan, el movimiento no ameritaba la drástica sanción decretada por el juez.

Los Goles

Fotos: Prensa APF


Leer más...

La ficha del Sol de América 0 - Botafogo 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy