Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLa zaga central de Pirata cuenta con la solvencia y experiencia de Jimmy Valoyes. El defensor cafetero llega al recién ascendido equipo filibustero con la consigna de ser una de las voces de mando en una plantilla corta.

Alfredo Rebaza | @alfredo15rebaza
Redactor

El Identikit

- Nombre: Jimmy Valoyes Córdoba

- Lugar y fecha de nacimiento: Riosucio, Caldas, 30 de noviembre de 1986

- Posición: defensor

- Nacionalidad: colombiano

- Talla: 190 centímetros

- Peso: 77 kilos

CV Local

Cúcuta Deportivo (2006), Cortuluá (2017), Deportivo Pasto (2018).

CV Internacional

Atlético Balboa (2012), Club Deportivo Dragón (2013-2015), Deportivo Águila (2015-2017), Pirata FC (2019-).

Compañeros ilustres

Carlos Carbonero (Cortuluá, 2017)

La anécdota

 

  

 

Valoyes tuvo problemas con Deportivo Águila de El Salvador, pues los dirigentes del club no le quisieron resolver el contrato cuando Cortuluá ya lo había presentado para la temporada 2017. El colombiano se había despedido de la hinchada, pero desde la institución nunca le respondieron a las llamadas, incluso las de WhatsApp. Esto abrió una serie de investigaciones sobre algunos jugadores que también querían resolver sus salidas del equipo salvadoreño.

¿Cómo juega?

Es un zaguero central diestro al que le gusta la salida limpia desde su sector, priorizando salir jugando en vez de reventarla. Sus principales armas son el juego aéreo, la intercepción y también tiene gol.

¿Con quiénes compite?

El zaguero colombiano se ha consolidado como titular en la zaga de Pirata FC y se adapta tanto a la clásica línea de cuatro defensores, como también con tres en el fondo. Sus principales competidores dentro del cuadro chiclayano son el central Guillermo Echeandía y el juvenil Pablo Quevedo.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Video: YouTube / usuario Julio Valencia


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy