Foto: Prensa Deportivo CaliAl ritmo de los Rodríguez, Deportivo Cali y Peñarol empataron 1-1 en el duelo más pintado de la ida de la segunda fase de Sudamericana. Carlos Mario Rodríguez, con un golazo, igualó sobre la hora para los azucareros, luego de que Gastón Rodríguez -quien había ingresado por el lesionado Cristian Rodríguez- adelantara para los manyas.

Larry Jalk | @LarryJalk
Redactor

El Capo: Enfoque a la familia

Kevin Dawson tuvo una buena tarde-noche en el pórtico de Peñarol, al que salvó en muchas oportunidades. Las más claras fueron ante los disparos de Juan Ignacio Dinenno, frente a los que el portero surgido en Plaza Colonia respondió bien. Si el empate es una garantía de cara a la vuelta, será principalmente por obra de sus manos.

La Pizarra: El recambio

El 4-2-3-1 inicial que planteó Deportivo Cali le dio poco protagonismo en el primer tiempo, por más que intentó llegar al arco mirasol. El ingreso de Carlos Mario Rodríguez por Didier Delgado fue clave para que esos arrebatos empezaran a tomar claridad. Así, el cuadro azucarero originó diversas opciones de gol, la última de las cuales lograron concretar. Por momentos los locales se excedieron en buscar la cabeza de su delantero Juan Ignacio Dinenno, que en pocas veces pudo ganar las divididas.

En tanto, Peñarol se decantó por un 4-línea-2 en el que Cristian Rodriguez apareció como segundo delantero junto a Lucas Viatri. El 'Cebolla', aun fuera de su posición natural, le dio mucha claridad al panorama ofensivo mirasol, básicamente a partir de moverse de manera muy suelta. Pero Peñarol pagó el hecho de dejar de buscar el gol luego de ponerse en ventaja para priorizar defenderse. Con la lesión del 'Cebolla', migró a un 4-2-3-1 y sufrió el acoso azucarero, con el consecuente golazo de Carlos Mario Rodríguez a última hora.

La Clave: Terquear y endulzar

El partido asistió a un dominio marcado de parte de Deportivo Cali, sobre todo luego de que el gol de Gastón Rodríguez lo puso debajo en el marcador. Los locales nunca dejaron de combinar y, sin perder la constancia en búsqueda de vulnerar el pórtico del destacado Dawson, pudieron encontrar el gol del empate sobre la hora.

La Joyita: lo tenía guardado

Carlos Mario Rodríguez apareció sobre la hora del partido para empatar. Lo hizo con un golazo desde fuera del área, de importantes proporciones: el 'Guajiro' dominó la pelota tras un rebote, la estiró para su propio pie y, sin que el esférico cayera al suelo, desde la medialuna la mandó a guardar con categoría al ángulo superior derecha del arco de Dawson. Un disparo soberbio e inatajable.

El Tapadón: Dinne que no

Antes de que llegara el 1-1, Dinenno había intentando dos veces de cabeza, y también lo hizo con un disparo desde fuera del área. Pero Dawson, con una espectacular volada, evitó el que pudo haber sido el empate mucho antes de lo que llegó.

Los Cambiazos: De aquí salió el gol

Gastón Rodríguez y Carlos Mario Rodríguez fueron los autores de los goles; ambos no solo coincdieron en el apellido, sino en haber empezado el partido desde la banca. Está dicho que el primero ingresó por la lesión del 'Cebolla' Rodríguez, mientras que el segundo significó la apuesta -exitosa- de Lucas Pusineri por encontrar mayor fantasía en ataque.

La Calamidad: Ese error en salida...

Daniel Rosero estaba haciendo un buen partido en la zaga de Deportivo Cali. Era el líder en la defensa azucarera, pero sobre los 63' cometió un error en salida por confiarse el cual permitió que Gastón Rodríguez, ni corto ni perezoso, le robara el balón y emprendiera carrera hasta batir el arco de Camilo Vargas.

Kazuki Ito: Sin reproches

Anderson Daronco tuvo una buena tarde.noche en la moderna cancha de Deportivo Cali. Sin problemas, el brasileño manejó bien un partido que tampoco asistió a polémicas relevantes.

Los Goles

Fotos: Prensa Deportivo Cali


Leer más...

La ficha del Deportivo Cali 1 - Peñarol 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy