Foto: Prensa Sporting CristalCristal consiguió una goleada en Santiago de Chile apenas horas después de una paliza sufrida por otro equipo peruano. Con Cristian Ortiz en gran jornada, el cuadro rimense venció 0-3 a Unión Española y dio un gran paso de cara a su clasificación a octavos de la Sudamericana.


    David Sánchez | @dacvalin
    Redactor

El Capo: Uno más dos

Cristian Ortiz jugó quizás su mejor partido en Sporting Cristal -sumando sus dos etapas en el club-. El argentino fue demasiado importante para la goleada: Christofer Gonzales pescó el rebote de un remate suyo para el primer tanto y los otros dos goles fueron de su autoría, ambos de muy buena factura.

La Pizarra: Mucho y poco

Unión Española se vio descontrolado al no salirle nada en campo rival. Yulián Mejía alineó como titular ante su exequipo, pero fue de los más discretos. Aunque Sebastián Varas y Mauro Caballero insistieron, nunca pudieron batir a Patricio Álvarez, mientras que en campo propio descuidaron la marca y Diego Sánchez quedó como víctima ante Ortiz y compañía.

Cristal no necesitó llegar pisar mucho el área para sacar tamaño resultado. Aunque Cristian Palacios y Fernando Pacheco no estuvieron en buena jornada, lo de Ortiz fue superlativo. Detrás del tridente de ataque, el argentino resultó decisivo, mientras que Jorge Cazulo y Horacio Calcaterra, además de cortar el juego -aunque condicionados con amarillas durante gran parte del encuentro-, también se aproximaron al arco rival. En lo relativo a la zaga, Gianfranco Chávez se consolidó al lado de Omar Merlo, y Patricio Álvarez también fue figura.

La Joyita: Por partida doble

Cristal liquidó el partido con un gol mejor que el otro. Cristian Ortiz liquidó a Unión Española con dos remates desde fuera del área: el primero, un zurdazo que se metió por el vértice superior derecho, y el segundo, un remate colocado al vértice opuesto.

El Tapadón: Responde en su área

Fue goleada de Cristal, pero los intentos de Unión Española no fueron pocos. Las más claras del cuadro hispano murieron en las manos de Patricio Álvarez, quien minutos después del primer tanto le sacó un remate muy peligroso a Sebastián Varas.

El Extraviado: Adelantado y goleado

Uno de los puntos claves para el triunfo cervecero fue el arquero rival. Cristal detectó que Diego Sánchez tapaba salido de su arco y los tres goles llegaron por dicha vía. En la jugada del primero, el también capitán hispano pudo hacer algo más ante la arremetida de 'Canchita' , y en los demás voló sin éxito.

La Cancha: Polos opuestos

El campo del estadio Santa Laura lució en buen estado. En lo relativo a las tribunas, además de la hinchada de Unión Española, hubo un buen número de hinchas de Sporting Cristal apostado en la cabecera denominada Atilio Cremaschi: quizá ninguno de ellos esperaba un resultado de dicha magnitud.

La del VAR: Casi le cuesta

El plan de Cristal pudo trastocarse de haber sido más drástico el árbitro Guillermo Guerrero. Jorge Cazulo le entró con la pierna en alto a Misael Dávila y el juez le sacó tarjeta amarilla, cuando tranquilamente pudo echarlo. Aunque eso pudo condicionarlo, Cristal siguió adelante.

Kazuki Ito: Pintó menos

El ecuatoriano Guerrero sacó hasta seis amarillas, pero tranquilamente pudo sacar más. El partido tuvo pasajes de juego fuerte, pero transcurrió un buen tramo sin que el juez se llevara la mano al bolsillo.

Los Goles

Fotos: AFP


Leer más...

La ficha del Unión Española 0 - Cristal 3

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy