Foto: AFPColón empató en su visita al Centenario ante River Plate de Montevideo. El cuadro de Pablo Lavallén mostró más ímpetu, pero también seguridad de saber que el 0-0 era buen negocio para definir el pleito en Santa Fe.

Miguel Marca | @migueelmarca
Redactor

El Capo: Leo tus intenciones

Leonardo Burián estuvo estupendo en la noche de Montevideo. El experimentado golero apareció en toda su diensión en situaciones claves en las que River Plate se acercó con muchísimo peligro a su pórtico. El uruguayo tuvo tres atajadas sensacionales, ante Sebastián Píriz, Juan Plada y Luis Urruti, que lo convirtieron en la figura del encuentro.

La Pizarra: De alineaciones heterogéneas

River de Montevideo, con Jorge Giordano a la cabeza, ordenó un 4-3-3 con actitud ofensiva que poco a poco tuvo que buscar otro recurso, pues el rival supo atacarlo y dejarlo mal parado en defensa. Su mejor carta de ataque la mostró por el lado izquierdo, con Juan Plada.

Pablo Lavallén, por su parte, jugó a la contra: por eso alineó un 4-2-3-1, con la 'Pulga' Luis Rodríguez como herramienta de ataque. Otro jugador que se hizo notar fue Gabriel Esparza, quien de hecho ofreció mucha proyección por el sector izquierdo. En el segundo tiempo, de hecho, pasó a alinear un 4-3-3: notoriamente buscaba el triunfo y se reservó nada. Lo demás pasó por la gran actuación de Burián.

El Tapadón: Manos que ebullen

Ospitaleche y Ale cubren el avance de Estigarribia. (Foto: FotoUY) 

A los 55' Burián mostró sus aptitudes al atajarle un cabezazo a Sebastián Píriz tras un tiro de esquina. El balón, conectado con potencia por el volante darsenero, dio un rebote en el césped que le concedió mayor valor a la atajada del portero sabalero.

El Jugadón: Casi la pica

Luis 'La Pulga' Rodríguez tuvo una exquisitez al sacarse de encima al defensor Claudio Herrera a los 67'. Tras un centro a media altura, el tucumano controló el balón de zurda a media altura, dio un giro y -con la misma pierna- remató hacia la portería del 'Darsenero'. No entró por poco.

El Duelo: Rasca y pega fuerte

Cristian Bernardi abusó del juego brusco y a los 34' aplicó una fuerte falta a centímetros de su propia área ante Luis Urruti. Por reiteradas faltas, el zaguero fue amonestado.

La Clave: A balón detenido

Zuqui le gana en velocidad a Gorga. (Foto: FotoUY) 

Si el partido se resolvía por mayor número de aproximaciones, Colón se lo llevaba con creces, pues una de las herramientas que más utilizó fue la pelota parada. De hecho, a los 51' le anularon un gol a Guillermo Ortiz tras una ejecución de tiro de esquina, pues según el árbitro Mario Díaz de Vivar existió una falta previa.

La Cancha: Uno es ninguno

El estadio Centenario mostró un marco peculiar: como en su visita a Lima para enfrentar a Deportivo Municipal, los seguidores de Colón se hicieron presentes en masa, esta vez en el histórico escenario uruguayo. Casi 7 mil hinchas santafesinos cruzaron el Río de La Plata y le dieron un espectacular marco -rojo y negro- al encuentro.

Kazuki Ito: Sin problemas

Si bien existieron roces entre los jugadores, el paraguayo Mario Díaz de Vivar tuvo una buena gestión, pues amonestó en los momentos justos. Más comprometido estuvo el asistente Carlos Cáceres, quien no obstante resolvió de modo acertado al no alzar el banderín en un balón ajustado que el portero Leonardo Burián sacó en la línea misma.

Los Goles

No hubo.

Fotos: AFP; FocoUY


Leer más...

La ficha del River de Montevideo 0 - Colón 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy