Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl momento incierto que vive la Federación Peruana de Fútbol ha afectado a diferentes ámbitos del máximo ente de este deporte en el Perú en un año que parecía iba a ser de despegue para el fútbol femenino.

Daniel Orrego | @dorrego1411
Redactor

Es difícil imaginar cómo se sienten las jugadoras de diversos clubes como Sporting Cristal, César Vallejo o Deportivo Municipal que entrenan hace casi seis meses sin saber si habrá un torneo oficial en el cual participarán. La idea de crear la denominada Liga F, equivalente a la Liga 1, quedó en el aire y no se sabe a ciencia cierta si se llevará a cabo o no.

Esta es una de las consecuencias del caos que se vive dentro de la FPF. Hace unas semanas se anunció la salida de Sissy Quiroz, quien lideraba este y otros proyectos, por lo que la situación quedó en stand by. No se ha designado a un reemplazo en este caso y el trabajo que se había avanzado se estancó súbitamente.

Las principales afectadas son las jugadoras de la selección nacional, dirigida por Doriva Bueno. Más allá del entrenamiento en sus clubes y los microciclos que lleva a cabo el DT brasileño, no cuentan con una competencia regular de cara a los Juegos Panamericanos 2019.

¿Qué le depara al fútbol femenino? (Foto: Prensa FPF) 

De otras iniciativas como la Liga de Desarrollo Conmebol, el centro de formación denominado FIFA Girls Academy u otros proyectos para fomentar el desarrollo de esta disciplina tampoco se sabe mucho. Todo esto dentro de una temporada que empezó bien y ha hecho una parada de burro, como dice el viejo refrán.

¿Qué esperar entonces? Es tanta la confusión dentro y fuera de la Videna que atreverse a lanzar una predicción sería muy atrevido. Lamentablemente, el cambio que se veía, aunque fuera a pasos pequeños, se ha visto interrumpido dentro del contexto actual.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: Prensa FPF


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy