Foto: Joseph Hurtado / Prensa Sport LoretoEn su debut en el fútbol profesional, Santos fue efectivo en su visita al Aliardo Soria Pérez y venció a Loreto, que mostró un nivel muy por debajo de lo esperado. Kenyi Barrios, figura de la campaña de ascenso nasqueña, selló el 0-1 en el amanecer del complemento.

Bruno Chirinos | @BrunoChirinos2
Redactor

El Capo: Una santa aparición

Al igual que su equipo, el pisqueño Víctor Castrillón hizo su debut en el fútbol profesional y fue sin dudas una grata aparición en esta primera jornada. El mediocampista de 23 años se mostró bastante participativo no solo en la elaboración de las jugadas del cuadro nasqueño, sino también apoyando en la marca en varios sectores del campo. Un jugador muy técnico como para no perder de vista a lo largo de la temporada.

La Pizarra: El rol de los intercambios

Por el lado del ‘Decano’ ucayalino, Aristóteles Ramos propuso un 4-2-3-1 con dos laterales que más procuraban cubrir su sector que proyectarse en ataque. Además contó la inclusión de Josedaniel Jayo como conductor -y capitán- del equipo; era cubierto mediante el soporte defensivo del ex Melgar Juan Carlos Asca y Jorge López de Castilla en la labor de volante Mixto. Asimismo, como volantes por las bandas estuvieron presentes Kléiber Palomino y el ex Serrato Pacasmayo Christian Buenaño, y como delantero centro quedó el ex Universitario Sandro Montesinos.

En el cuadro visitante, el argentino Sergio Castellanos se decidió por un tradicional 4-trapecio-2, con Gustavo Alencastre y Víctor Castrillón en la mitad de la cancha, junto a Johan Sotil -hizo frente a su exclub- y Matías Mansilla como volantes por las bandas. Kenyi Barrios y el nacionalizado peruano Mateo Ahmed quedaron como hombres netos de ataque.

El Tapadón: Mano salvadora

En una de las pocas intervenciones que tuvo a lo largo del encuentro, Julio Aliaga se vistió de héroe a muy poco del cierre de la primera mitad. El exgolero de Deportivo Municipal, mediante un movimiento felino, sacó un remate de zurda de Kléiber Palomino que parecía tener destino de gol. Una tapada en un momento clave, puesto que habría dejado a los locales adelante en el marcador al descanso.

El Cambiazo: Hacías falta, aunque no alcanzó

A pesar de que su ingreso no significó una variación en el resultado, su desempeño cambió la cara de Sport Loreto. Se habla de John Barrueta, quien en su corta estancia en el campo de juego (tan solo 10 minutos, sin contar los descuentos) estuvo atrevido y contó hasta con dos opciones para marcar. Lamentablemente para sus intereses, el exariete de Comerciantes Unidos no pudo decretar el empate.

La Joyita: Conexión argentino-peruana

En el arranque del complemento y ante un Sport Loreto displicente, un pase largo del defensor argentino Renzo Alfani para su compatriota Matías Mansilla derivó en un centro del ex Rosario Central para Kenyi Barrios. Con un cabezazo sagaz, el delantero revelación de la última Copa Perú venció la valla defendida por Eduardo Figueroa.

La Clave: Golpear en el momento justo

Siendo Loreto mayor dominador de la posesión del balón, la escuadra visitante debía tener en cuenta que posiblemente las oportunidades de las que dispondría para anotar serían escasas, por lo que la eficacia de cara al arco era vital para poder tentar el triunfo. Así, habiendo sufrido en algunos pasajes del primer tiempo, Santos FC llegó al 0-1 con el inicio mismo del segundo tiempo y luego consiguió llevar el partido a su ritmo sin caer en la desesperación.

La Cancha: Todos a un lado

En su debut en esta Liga 2, Loreto llevó una considerable cantidad de público a las gradas del Aliardo Soria Pérez. A pesar de que cualquiera que siguiera las imágenes del partido por redes sociales podía dudar de esa afirmación al ver la tribuna Oriente casi vacía, esto último se debió a la dirección a la que apuntaban los rayos solares que derivaron en que los asistentes -como lo hacen habitualmente- colmaran las tribunas de Occidente y Norte. Un triste desenlace para el público local, que trasuntó su molestia por el deficiente juego de su equipo.

Kazuki Ito: Carrerita relajada

En general, la labor de la cuarteta arbitral fue correcta y no hubo decisión alguna que pudiera generar polémica. Jhon Carrera únicamente sacó una tarjeta amarilla (para el ex Alianza Lima David Torres, lateral derecho de Loreto) y no tuvo la necesidad de mostrar más en un encuentro de poco contacto entre los jugadores.

Los Goles

Fotos: Joseph Hurtado / Prensa Sport Loreto


Leer más...

La ficha del Loreto 0 - Santos FC 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy