Foto: Larry Jalk / DeChalaca.comComerciantes le empató sobre la hora a Los Caimanes en un partido que, más allá del resultado. fue emocionante de principio a fin. El uruguayo Borges, en su reaparición con las 'Águilas', selló el 1-1 con un penal que equilibró el tanto logrado por Orosco.


    David Sánchez | @dacvalin
    Redactor

El Capo: Aquí están tus amigos

"Gracias por volver" se escuchaba a un solitario hincha de Comerciantes Unidos en las gradas del estadio de La Juventud mientras gritaba el gol del empate de Enzo Borges, que dio el 1-1 a a las 'Águilas'. El delantero uruguayo volvió esta temporada al equipo de Cutervo para soñar con el retorno a la máxima categoría, y rememoró sus épocas de festejos con divisa amarilla desde el primer día al capitalizar el penal que salvó el empate.

La Pizarra: A todo o nada

Miguel Miranda y Orlando Lavalle buscaron los tres puntos con lo mejor que tuvieron. Pierre Orosco, Claudio Velázquez y Josymar Zegarra -este último organizando el juego en el medio- conformaron el sistema de ataque de los locales. En el complemento, se renovó el ataque reptil con los ingresos de Germán Carty Jr. y el colombiano Jefferson Viveros.

La visita, en tanto, tuvo como estandartes a Enzo Borges como punta, acompañado de Owen Burga, y al experimentado Walter Vilchez en la zaga central, este último junto a Luis Rivas. 'Onur' Lavalle propuso un trapecio en el medio, con Lucio Zeña y Jonathan Palacios abiertos a los lados para buscar alimentar a sus atacantes con pases en cortada y centros constantes.

La Clave: El valor de la perseverancia

Ya había hecho daño en el primer tiempo, y sabía que tenía que seguir por ese camino para intentar lograr el empate. Y Comerciantes lo consiguió, con disparos desde fuera del área o combinaciones que terminaban buscando la cabeza de Borges: todo era válido. La meta se logró y el punto se acabó yendo a Cutervo.

El Jugadón: Es por ti

Todo terminó en el penal salvador para la visita. Luego de una buena combinación entre Palacios y Borges, se generó el espacio para asistir al ingresante Jimmy Goicochea, quien pretendió eludir al arquero Iván Mayta y fue ligeramente trabado por este. El juez Jasmani Chambi no titubeó y sancionó la pena máxima que luego Borges transformó en el 1-1.

El Cambiazo: 45' para él

Goicochea había ingresado en el medio tiempo y, en general, hizo pasar un mal rato a la defensa local. Sus diagonales y su velocidad se combinaron hasta convertirlo en uno de las más peligrosos en la última parte del partido. El volante, promovido de la reserva de Comerciantes, se reveló como un arma por considerar.

El Tapadón: El rey

Daniel Reyes, ataviado con un peculiar diseño de uniforme, evitó el que pudo haber sido el segundo tanto de Los Caimanes. En un disparo potente se vio obligado a exigirse al máximo y puso las manos para evitar el gol. También, de modo previo al tanto de la ventaja reptil, había desviado un cabezazo de Orosco que ya llevaba destino de gol, aunque el rebote le quedó al propio delantero para que convirtiera.

El Duelo: Exigencias del almuerzo

Wilson Castillo hizo sufrir a Walter Vílchez. Sobre la base de velocidad, el volante colombiano fue más en el uno contra uno ante el 'Pacho', que por momentos tuvo que detenerlo con faltas.

Kazuki Ito: Chambita complicada

Jasmani Chambi dejó que el partido se le fuera de las manos. Si sacó pocas tarjetas amarillas, por ejemplo, fue más por la presión de los jugadores y no porque en realidad el trámite dejara de ser brusco. Le quedó un poco grande la responsabilidad

Los Goles

Fotos: Larry Jalk / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Los Caimanes 1 - Comerciantes 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy