Foto: Víctor Figueroa / DeChalaca.comGrau descorrió el telón de la Liga 2 y ratificó su rótulo de candidato con una inapelable victoria sobre Aurich en el Clásico Norteño disputado en Bernal. Fue un 3-0 que se gestó gracias a un doblete de Ronal Huaccha y a una diana de Steven Aponzá.

    Mario Azabache | @Mario_Azabache
    Columnista Editorial

El Capo: Pólvora encendida

Luego de vivir un 2018 con pocos bríos con la camiseta de Comerciantes Unidos -apenas marcó tres goles en 23 partidos-, Ronal Huaccha tuvo un debut auspicioso en Atlético Grau al convertir por partida doble en la goleada que los albos le aplicaron a Juan Aurich en Bernal. Un estreno que ilusiona a los hinchas piuranos pues Huaccha es una de las cartas principales de gol del 'Patrimonio' para la presente campaña.

La Pizarra: Identidades por descubrir

Wilmar Valencia apostó por un 4-3-2-1 que dio un sello inconfundible a los albos: el de aglomerar a hombres desequilibrantes en la medular para asumir un rol protagónico con el esférico. En ese aspecto destacó el soporte conjunto de José Marina y de Juan Raúl Neira para el ida y vuelta en los flancos. También resaltó la producción exhibida por Ronal Huaccha y Steven Aponzá detrás de Matías Sen, quien fue fijado como punto de referencia en área contraria.

Por su lado, el 'Morrón' Jorge Benítez empleó un 3-4-2-1 que tuvo una tendencia continua de convertirse en una línea de cinco al fondo -con José Aquino y Joseph Vega priorizando lo defensivo- debido al constante asedio de los dueños de casa. De hecho, el flojo desempeño del cuadro chiclayano impidió que se pudiera rescatar algunas posturas a nivel individual.

El Tapadón: Día de sacrificio

Jesús Cisneros fue requerido permanentemente y sus intervenciones salvaron de una caída mayor al 'Ciclón' en Bernal. Como prueba de ello está su notable atajada a los 13', cuando Juan Raúl Neira definió casi desde el punto penal y vio cómo el veterano golero desviaba el balón al córner.

La Calamidad: A las nubes

El argentino Raúl Acosta ingresó en el complemento por el bisoño José Aquino y tenía todas las ganas de estrenarse con gol en filas aurichistas. No obstante, el ex Ferroviario Corrientes despilfarró su mejor opción, a los 58', al ejecutar un penal con un tiro que se fue por encima del horizontal.

El Jugadón: Sazón caribeña

Steven Aponzá había cumplido una actuación sobresaliente ya que con su velocidad y gambeta se había constituido en un constante dolor de cabeza para la zaga roja. Pero le faltaba algo: el bendito grito de gol. Y la conquista se le dio al atacante colombiano luego de apilar a dos rivales y definir con categoría para decretar el 3-0 definitivo en favor de Grau.

La Joyita: Pesadilla real

En una vertiginosa incursión en la que dejó mal parado a su coterráneo John Tapia, Steven Aponzá le sirvió el gol a Denilson Gonzales al dejarlo mano a mano con Jesús Cisneros. Empero, el menudo atacante apuntó muy alto y perdió la chance de colocar el transitorio 2-0 cuando el reloj señalaba los 41'.

La Cancha: Aliento incondicional

Los aficionados albos se trasladaron en buen número a la provincia de Sechura para hacer sentir su respaldo a los jugadores del 'Patrimonio'. Fueron alrededor de 4 mil asistentes los que llegaron al Municipal de Bernal para ser testigos del estreno ganador de sus colores en el año de su centenario.

Kazuki Ito: Pulgar arriba

Aunque quedó la sensación de que pudo sacar alguna amarilla más, en líneas generales fue acertada la actuación del réferi Carlos Blas en un partido que no registró mayores acciones polémicas. El penal que se sancionó en favor del 'Ciclón' fue por una mano clara de Denilson Gonzales y no halló mayor objeción de parte de los protagonistas.

Los Goles

Fotos: Víctor Figueroa / DeChalaca.com; Prensa Atlético Grau


Leer más...

La ficha del Grau 3 - Aurich 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy