Foto: Takeshi AyastaCantolao venció a domicilio a Pirata por 0-1 sobre la hora. Los de 'Coco' Araujo fueron los que más intentaron y al final obtuvieron recompensa con un agónico -e involuntario- gol de Carlos Cabello.

Diego Urbina | @diegourbina1495
Redactor

El Capo: El arte de Sandro

En un partido con rendimientos regulares, un jugador desequilibrante como Sandro Rengifo tenía que destacar. El popular 'Nene' intentó quebrar el empate en todo momento y dio más de un dolor de cabeza a sus contrincantes, que intentaron marcarlo a veces de manera estéril, pues las constantes diagonales del ventanillense dificultaron que sus intentos fueran repelidos. El '23' aurinegro estuvo presente en más de una ocasión clara de gol, la más clara de ellas un tanto de cabeza que le fue anulado incorrectamente.

La Pizarra: Con más gente en el medio

Para el duelo ante Academia Cantolao, Gilberto Carlos Fernández decidió hacer una variante importante en la delantera de Pirata FC. Pasó de jugar con un solo punta, como en sus dos anteriores presentaciones, a atacar con dos delanteros: Luis Tejada y Jossimar Serrato. Sin embargo, como la cantidad no siempre va de la mano de la calidad, ambos arietes casi ni se encontraron en la cancha y -más allá de alguna aproximación aislada del 'Pana'- no complicaron la portería de Federico Nicossia.

Así, el hecho de colocar un delantero más generó que el cuadro filibustero contara con un hombre menos en el centro del campo, y por ende Carlos Canales y Paolo Bustamante quedaron muy expuestos ante la primera línea de volantes del 'Delfín', en la que Josimar Atoche cumplió su labor de marca acompañado de dos jugadores que ensayaron un constante ida y vuelta, como Yuriel Celi y Gerson Barreto. Jorge Araujo encontró la clave del triunfo en el mediocampo, pues su tridente ofensivo -algunas veces letal y otras inoperante- estuvo incompleto en la práctica, ya que Cristian Lasso volvió a ser víctima de su irregularidad y no trascendió sobre el campo.

La Calamidad: No fue La Torre de ataque

Corría el minuto 7 y Cantolao estaba más afianzado sobre el campo del Francisco Mendoza Pizarro que Pirata. Gerson Barreto encontró espacios entre Ramón Rengifo y Jimmy Valoyes, lo centrales del conjunto local, y habilitó al único hombre aurinegro en punta: Sebastián La Torre. El delantero de 20 años aprovechó la gentileza de su '10' y quedó solo ante Luis Llontop. Sin embargo, La Torre demoró en sacar el disparo y permitió que el golero filibustero pudiera reducirle el ángulo de disparo y así evitar la caída de su arco, pues el tiro impactó en la humanidad de Llontop.

El Jugadón: La travesura del 'Nene'

El primer tiempo del encuentro fue claramente favorable para la visita; no solo en juego, sino también en ocasiones de gol que, para mala fortuna del cuadro de La Punta, fueron desperdiciadas. A los 37' una buena incursión de Sandro Rengifo al área de Pirata prosiguió con un excelente amague hacia la derecha que dejó pagando tanto a Llontop como a Valoyes. Sin arquero y con el arco a disposición, el 'Nene' se dispuso a disparar para intentar abrir la cuenta; sin embargo, cuando el gol empezaba a cantarse, una aparición milagrosa de Nicolás Raguso evitó el tanto visitante.

El Estreno: Con extremo Celi

Uno de los jugadores más destacados de la selección peruana en el pasado Sudamericano Sub-17 pudo hacer su estreno oficial en Primera División. El privilegiado primer debutante del equipo de Carlos Silvestri fue Yuriel Celi, quien recibió la confianza de Jorge Araujo y salió titular en el duelo ante Pirata. El hábil volante tuvo un rendimiento regular y -al menos visiblemente- no fue víctima de los tradicionales nervios del debut. Celi participó mucho en la elaboración de jugadas para su equipo y confirmó que, si lo saben llevar y además él hace su parte, tendrá un futuro interesante.

El Extraviado: ¿Solo le va mejor?

Si algo llama la atención en Pirata eso es que dentro de su plantilla solo tiene dos '9' netos: Luis Tejada y Jossimar Serrato. Si bien uno cuenta con una trayectoria más importante que el otro -con una Copa del Mundo incluida-, Serrato no lo venía haciendo mal cada vez que le tocaba alternar. No obstante, ante Cantolao al delantero piurano esta vez no le fue bien acompañando en el ataque al panameño y pasó desapercibido. Su bajo rendimiento no tuvo atenuantes y participó del primer cambio que ejecutó Gilberto Carlos Fernández en su intento de cambiar la historia.

Kazuki Ito: En el dolor hermanos

Si se habla solo de la labor que cumplió Fernando Legario se podría decir que fue buena, pese a que por momentos confundió el hecho de dejar jugar con el de dejar pegar. Sin embargo, el trabajo de la cuarteta como un todo sí dejó algunas dudas, sobre todo en las jugadas de posición adelantada. Ambos asistentes le levantaron el banderín a Sandro Rengifo en ambos periodos de juego en circunstancias en que el offside no existió.

La del VAR: Cabecita de oro (y negro)

Una de las acciones en mención líneas arriba fue el gol anulado a Rengifo. El 'Nene' -pese a su baja estatura- logró conectar de cabeza un centro lanzado por Junior Ponce y venció a Llontop. Sin embargo, el primer asistente Andrés Martínez cobró posición adelantada, pese a que Flavio Ramírez habilitaba claramente al '23' de Cantolao. Por suerte el yerro no pasó a mayores, pues el insólito gol de Carlos Cabello -un disparo de Daniel Chávez le rebotó y se coló en el arco local- le dio a los de Araujo un triunfo que por un yerro arbitral se les estaba escapando de las manos.

El Gol

Fotos: Takeshi Ayasta; Yván Baca / Prensa Pirata FC


Leer más...

La ficha del Pirata 0 - Cantolao 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy