Foto: José Carlos Angulo / DeChalaca.comReal Garcilaso goleó 3-0 a Ayacucho y se mantiene entre los cuatro primeros del Apertura. La 'Máquina' anotó al inicio de cada tiempo y superó a un rival cuyas llegadas resultaron, en gran medida, inofensivas.


Lenin Auris | @Lenin_Auris
Redactor

El Capo: Te asiste

Alexander Lecaros no anotó, pero tuvo un papel preponderante en el triunfo de Real Garcilaso. El volante cusqueño dio las asistencias para los goles de Jesús Arismendi y Hernán Rengifo y fue el más incisivo en el ataque celeste.

La Pizarra: Calidad más que cantidad

Aunque no fue una gran jornada de Alfredo Ramúa, el ataque de Real Garcilaso funcionó en buena forma. Además de Lecaros y sus pases e incursiones por los costados, Hernán Rengifo fue otro destacado: se reencontró con el gol y colaboró directamente en otro. Arismendi colaboró con un gol -quiso hacer otro de chalaca- y el chileno Andrés Robles dio seguridad en la zaga. Por su parte, Reimond Manco cumplió tras su ingreso.

Ausente Mauricio Montes, Carlos Preciado alineó como punta en Ayacucho FC. Aunque la primera clara fue para el equipo de Mario Viera -Wilmer Aguirre la tuvo- y se aproximó más que el local en la primera mitad, el visitante no generó peligro real en el arco de Daniel Ferreyra. Para el complemento ingresaron Jack Cirilo y Robert Ardiles, pero la situación no varió demasiado.

La Cancha: Corre más y mejor

El césped del Garcilaso de la Vega lució un nuevo corte y permitió en cierta manera un mejor traslado del balón. Además del partido entre celestes y ayacuchanos, el campo quedó expedito para el debut de Cienciano en la Liga 2 frente a Deportivo Coopsol.

La Calamidad: Inseguridad de manos

Con apenas 5 minutos de juego, Real Garcilaso empezó a ganar el partido, aunque con ayuda involuntaria del arquero rival. Lecaros centró, Jesús Arismendi cabeceó y a Éxar Rosales se le escurrió el balón en la misma línea de gol.

El Extraviado: Bolero falaz

Las incursiones de Real Garcilaso fueron frecuentes y más eficaces por el sector izquierdo. Lecaros superó en repetidas ocasiones a Iván Cruz, quien no se dio abasto para detener al cusqueño y los compañeros de este que avanzaban por el mencionado sector.

El Debut: Por diferentes medios

El juvenil Bryan Chahuaylla fue la novedad en el once de Real Garcilaso. El cusqueño aportó abriendo juego e hizo un partido regular hasta que fue reemplazado. Por el lado de Ayacucho ingresó Jack Cirilo -ex reservista de Alianza Lima-, quien se pegó a la derecha e intentó hacer algo diferente en ofensiva.

La Joyita: Un cierre prematuro

Aunque no participó directamente Lecaros, para el tercer tanto del cuadro de Juan Reynoso se juntaron otros que tuvieron un buen partido. Robles mandó un balonazo a campo contrario, Rengifo habilitó a Javier Núñez tras controlar con eficiencia el balón y el exvolante de Deportivo Municipal y Universitario definió ante la salida de Rosales. Fue un golpe de nocáut.

Kazuki Ito: Se puso en línea

Jorge Panta no se envolvió en mayores complicaciones durante el encuentro. Rengifo pudo haber anotado un segundo gol, pero fue correctamente anulado al estar en fuera de lugar.

Los Goles

Fotos: José Carlos Angulo / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Real Garcilaso 3 - Ayacucho 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy