Composición fotográfica: Miguel Cárdenas / DeChalaca.comSe conoció el destino de los equipos vivos en los octavos de final de la Libertadores y la segunda fase de la Sudamericana. Entre los peruanos subsistentes en este último torneo, Cristal se verá con Unión Española, mientras que Melgar se mide ante Católica de Quito.


El 13 de mayo del presente se llevó a cabo el sorteo de las Copas Libertadores y Sudamericana en Luque (Paraguay), sede de la Conmebol. Un total de 48 equipos -entre ellos dos peruanos- conocieron a sus respectivos rivales en busca de llegar a la final de los torneos mencionados, cuya principal novedad será la final a partido único. En el caso de la Libertadores se jugará el 23 de noviembre en el estadio Nacional de Santiago, mientras que el Defensores del Chaco -nueva sede tras serle retirada al Nacional de Lima- albergará la de la Sudamericana el 9 de noviembre.

La obsesión de otros

Hasta once campeones -entre ellos River Plate, el vigente- quedan en carrera en busca de la Copa Libertadores, que una vez más no tendrá equipos peruanos a partir de octavos. Dicha instancia empezará a jugarse luego de la Copa América de Brasil, con la posibilidad de que los dieciséis sobrevivientes puedan reforzar sus planteles.

Entre las llaves se cuenta una sola inédita -Godoy Cruz versus Palmeiras- y, entre las siete que sí registran enfrentamientos previos, dos que tuvieron antecedente inmediato en la fase de grupos -Boca - Athletico Paranaense y Libertad - Gremio. ¿Era conveniente que la Conmebol dejara abierta la chance de que dos clubes que ya se habían enfrentado vuelvan a hacerlo de modo tan rápido? Pues tiene toda la pinta de un hueco en el sistema de sorteo que bien haría en ser enmendado a futuro.

Nuestra mitad de la gloria

En el caso de la Sudamericana, el único anterior campeón del torneo que puede volver a consagrarse es Independiente, que enfrentará a Rionegro Águilas. La segunda fase se jugará de manera bastante apretada: la ida entre el 21 y el 23 de mayo, y la vuelta entre el 28 y el 30 de mayo.

En el caso de los clubes peruanos, si bien Sport Huancayo, UTC, Deportivo Municipal y Deportivo Binacional quedaron eliminados, dos nuevos equipos fueron asimilados entre los ocho que quedaron terceros en los grupos de la Libertadores. Así, mientras Melgar enfrentará a Universidad Católica de Quito -que enfrentará a un cuadro peruano oficialmente tras 45 años-, Cristal cotejará con Unión Española, que vuelve a Lima tras un lapso casi similar.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy