Foto: Juan Aquino / DeChalaca.comHuancayo sigue sumando puntos en el Apertura de la mano de Carlos Ramacciotti. Gracias a su triunfo por 2-0 frente a Alianza Universidad, sostenido en un buen encuentro del 'Avión' Corrales -autor del primer tanto', el 'Matador' escaló una posición más en el torneo.
Daniel Orrego | @dorrego1411
Redactor

El Capo: Vuelo constante

 Corrales se prepara para disparar de zurda. (Foto: Juan Aquino / DeChalaca.com)

Manuel Corrales aprovechó las licencias que entregó el cuadro visitante por el lado izquierdo y se preocupó más por atacar que por defender. El ‘Avión’ abrió el marcador de un zurdazo cruzado tras pivoteo de Carlos Neumann y fue la pieza más importante en la feliz tarde-noche para Sport Huancayo.

La Pizarra: Vuelve pronto

Revollar y Castañeira en la imagen, tras el partido. (Foto: Juan Aquino / DeChalaca.com) 

La oncena de Ronny Revollar extraña a Jack Durán. El rol de conductor lo tomó Óscar Vílchez, quien -sin hacer un mal trabajo- habilitó pocas veces a sus compañeros. En esa línea, Lionard Pajoy se mostró muy aislado en el 4-1-4-1 propuesto por el entrenador azulgrana.

Además de lo expuesto, el duelo por las bandas lo ganó el cuadro local, pues Manuel Corrales y Víctor Peña superaron a Ángelo Rovegno y Alejandro Ramos, respectivamente improvisados en funciones que les son ajenas -el primero es central y fue de lateral derecho, mientras que el segundo pasó de marcar punta derecha a hacerlo por la izquierda-. Todo esto, sumado a los dos goles de desventaja apenas iniciada la segunda mitad, hizo difícil que Alianza Universidad pudiera tentar siquiera la igualdad.

La Clave: Ya tocaba la revancha

Neumann celebra su gol luego de fechas sin hacerlo. (Foto: Juan Aquino / DeChalaca.com) 

Carlos Neumann no sabía lo que era celebrar un gol desde la fecha 9, frente a Pirata. Esta vez el paraguayo anotó desde los doce pasos con un remate rasante y fuerte para sellar el 2-0. En la celebración se quitó la sal, pues es consciente de que está lejos de su registro de la temporada pasada.

El Jugadón: ‘Neka’ presente

Vílchez controla el balón aunque Alfredo Junior Rojas lo sigue de cerca. (Foto: Enrique Tapia) 

Con el marcador igualado, Óscar Vílchez sacó un pase filtrado a tres dedos que dejó en buena posición a Julio Landauri. Este último envió un centro rasante que no pudo conectar Jorginho Sernaqué en el segundo palo. Pese a todo, fue la mejor jugada en conjunto elaborada por la visita.

El Tapadón: Aguanta al Gato

Pinto en el centro de la imagen preparado para un partido difícil. (Foto: Juan Aquino / DeChalaca.com) 

Cuando Alianza Universidad se volcó hacia el arco de Joel Pinto en procura del descuento, encontró una gran reacción de Joel Pinto. En una ocasión Juan Carlos Portilla aguantó el balón al borde del área y cedió para Landauri, quien remató de izquierda. Sin embargo, el 'Gato' Pinto mandó el balón al tiro de esquina tras felino movimiento.

El Cambiazo: Para tocar la otra puerta

Belandres y Cámara hacen difícil la salida de Neumann. (Foto: Juan Aquino / DeChalaca.com) 

En el inicio del segundo tiempo no solo entró Portilla, sino también Bruno Belandres en filas azulgranas para buscar el empate. El primero tenía la misión de sumar peso en ataque, mientras que el segundo reforzó una zona en la defensa que estaba desprotegida. Ambos cumplieron con este objetivo, pero se quedaron cortos de cara al deseado resultado.

El Duelo: La banda es local

Rovegno presiona a Takeuchi en la banda. (Foto: Juan Aquino / DeChalaca.com) 

Si bien los ataques del ‘Matador’ llegaron por ambos lados, quien más sufrió en ese sentido fue Ángelo Rovegno. El ex Alianza Lima no pudo controlar el avance de Manuel Corrales y Oshiro Takeuchi por su zona. Además, Jorginho Sernaqué hizo poco para ayudarlo, por lo que Rovegno acabó reemplazado para los segundos 45’.

Kazuki Ito: Ciudad pacífica

Mendoza observa el duelo de Salcedo y Belandres. (Foto: Juan Aquino / DeChalaca.com) 

José Mendoza se encontró con un encuentro sin problemas en la ‘Incontrastable’. Amonestaciones solo para el equipo visitante fue el saldo de un duelo que el tacneño llevó adelante sin complicarse. Basta decir que lo más complejo que le tocó pitar fue un penal por mano clara de Lionard Pajoy a la salida de un córner.

Los Goles

Fotos: Juan Aquino / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Huancayo 2 - Alianza Universidad 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy