Foto: David Ramos / DeChalaca.comDe la mano de un rutilante Andy Polar, Binacional volvió a sumar de a tres en Juliaca y queda cada vez mejor abrigado matemáticamente rumbo al título del Apertura. El 3-1 del 'Poderoso del Sur' sobre un Comercio ultradependiente de Mimbela se certificó en un solo tiempo y pudo ser mayor de no haber mediado algunos yerros arbitrales.

    Diego Rodríguez | @diroda86
    Redactor

El Capo: Polaridad que atrae

Polar se enfrenta a Manenti. El hombre de Binacional volvió a ser el mejor de la cancha. (Foto: David Ramos / DeChalaca.com) 

Parece que los entrenamientos con la Sub-23 le vinieron bien a Andy Polar, quien estuvo eléctrico por la banda izquierda. De sus pies se generó el primer gol; el segundo llegó tras un córner servido por él y el propio volante arequipeño puso el tercero, tras controlar un pase largo de Hervé Kambou y definir de modo preciso ante la salida de Ángel Zamudio. Encima, suma en la Bolsa.

La Pizarra: Saber cubrir las piezas

La seguridad de Arce para un Binacional que ganó tranquilo a Comercio. (Foto: David Ramos / DeChalaca.com) 

Javier Arce envió su clásico 4-2-3-1. Volvió Michael Sotillo al arco, se mantuvo Ramón Cordoba en la zaga, regresó Yorkman Tello a la medular -esta vez junto a Roque Guachiré- y arriba, para la Bolsa, estuvo Joaquín Astorga por derecha. Los cambios se produjeron cerca del final.

Por el lado de la visita, el interino Ítalo Manzo -quien venía fungiendo como preparador de arqueros hasta la salida de Marcelo Vivas- también salió con un 4-2-3-1. La modificación más importante fue el retorno de Cristian Dávila a su demarcación natural de lateral derecho, mientras que Jesús Rabanal se reacomodó en la zaga central. Arriba fue Matías Succar como ariete. Los ingresos de David Dioses y Leandro Ciccolini no cambiaron mucho la forma de jugar del 'Poderoso del Alto Mayo'.

La Joyita: Voló como Ángel

Pérez celebra su golazo ante Comercio. (Foto: David Ramos / DeChalaca.com) 

El primer gol del encuentro tuvo varias razones para ser el mejor de la tarde. Primero Polar amagó ante Víctor Cedrón y se la cedió a Jeickson Reyes; este mandó el centro bombeado para que Ángel Pérez conectara de izquierda y de volea, de modo lo suficientemente potente y preciso para que el balón se colara en el primer palo de Ángel Zamudio.

El Tapadón: El '1' soy yo

Sotillo no pierde de vista el balón ante el tiro libre de Ciccolini. (Foto: David Ramos / DeChalaca.com) 

Cuando Comercio empezó a insinuarse, Juan Morales -quien estuvo bastante participativo- se mandó y lanzó un latigazo para que Sotillo dijera que estaba presente. El golero voló ante el disparo de 'Chengue' y la mandó al córner, como para dejar claro que es el titular en el cuadro de moda en la Liga 1.

El Duelo: Los límites de la ficción

¿Qué le pasó a Ángeles? Un hecho insólito en el Binacional - Comercio. (Foto: David Ramos / DeChalaca.com) 

Cuando el partido empezó a tornarse áspero, llegó la jugada picante que terminó en anécdota. Ángel Pérez y Hugo Ángeles chocaron y se comenzaron a encarar; entonces, el cuarto oficial Jimmy Castillo prefirió separarlos, y al instante el lateral visitante fingió una falta... ¡Del mismo cuarto árbitro! Ni siquiera un escupitajo podía provocar tal caída. Ángeles no recibió ni amarilla por la actuación, aunque sobre la hora sí acabó yéndose expulsado por doble amonestación.

El Extraviado: No da frutos

Cedrón intenta arrebatarle el esférico a Polar. (Foto: David Ramos / DeChalaca.com) 

Quien hace rato que no muestra diferencias en Comercio es Víctor Cedrón. Su paso por Brasil no parece haberlo ayudado y esta vez terminó reemplazado al descanso. 'Vican' no aprovecha los minutos que le dan en el Alto Mayo y, con 25 calendarios, ya van pasando los años.

La Cancha: El fortín del puma

Queda poco para el final de la Liga 1 y Binacional vive su fiesta. (Foto: David Ramos / DeChalaca.com) 

La asistencia al Guilermo Briceño Rosamedina sigue siendo concurrida, y eso que empezó a granizar en cierta parte del encuentro. Salieron entonces los ponchos, obviamente azules, para soportar la meteorología. ¿Alguien se pondrá las pilas y comenzará a venderlos con distintivos del club?

Kazuki Ito: Noveles intenciones 

López dialoga con Polar y Guachiré. (Foto: David Ramos / DeChalaca.com) 

Partido terrible para Pablo López y su cuarteto. El juez dejó pegar y erró al omitir dos penales: primero por una mano rápida de Rabanal ante un disparo de Héctor Zeta, y luego otro por una caída de Polar debido a una clara patada de Dávila que el réferi no vio como tal. Además, López dejó jugar a Hugo Ángeles gratis, y a Reiser Herrera no lo sancionó pese a que el ex Bolognesi le propinó un empujón muy peligroso a Joaquín Astorga.

Los Goles

Fotos: David Ramos / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Binacional 3 - Comercio 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy