Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.comCon destacadas actuaciones de Cristian Lasso y Sandro Rengifo en ataque, Cantolao fue superior y derrotó 1-0 a Universitario en el Callao. Ausentes Germán Denis y Pablo Lavandeira, la 'U' volvió a mostrar sus limitaciones colectivas y no logró hacerle daño a un 'Delfín' en noche feliz y ordenado en todas sus líneas.


Kenny Nagahama | @Kenny_Nagahama
Redactor

El Capo: Pequeño a lo grande

Rengifo arremete en ataque mientras Corzo lo sigue. (Foto: Álex Melgarejo / DeChalaca.com) 

Ya desde hace algunas fechas, Sandro Rengifo dejó de ser el refresco en ataque del 'Delfín' para convertirse en uno de los hombres más peligrosos del equipo. Movedizo, encarador y atrevido, el menudo jugador ventanillense volvió a marcar tras su golazo ante Real Garcilaso la fecha pasada, y tuvo a mal traer a toda la defensa crema.

La Pizarra: Con y sin claridad

Córdova volvió a ver a su equipo caer, esta vez en el Callao. (Foto: Álex Melgarejo / DeChalaca.com) 

El 4-2-3-1 de Jorge Araujo implicó un muy buen partido a nivel colectivo y tuvo valores destacados en todas sus líneas. Especialmente en el primer tiempo, Cristian Lasso y el 'Nene' Rengifo desequilibraron individualmente, bien alimentados por el trabajo de Christian Sánchez y Jesús Castillo en el medio. Como ya es habitual, el ataque del 'Delfín' estuvo concentrada por derecha con el colombiano y Carlos Cabello. En la segunda mitad, creció la figura de Éderson Mogollón en la zaga central.

Por su parte, se coloca que el equipo de Nicolás Córdova alineó con una especie de 4-2-4, pero realmente resultó complicado observar un esquema bien marcado -como sí sucedió en el caso de Cantolao-. Aunque podía esperarse que Alberto Quintero se ubicara como delantero, 'Negritillo' estuvo un poco más retrasado e inclinado hacia la derecha. Enmanuel Páucar, a pesar de ser compañero de Armando Alfageme en primera línea, estuvo buen rato lanzado en ataque casi como si fuera un volante por izquierda. El desorden de la 'U' se hizo patente con más claridad aún cuando ganó terreno la primera mitad del segundo tiempo.

La Clave: Lo que pedía el trámite

Jasaui evita el avance de Corzo por derecha. (Foto: Álex Melgarejo / DeChalaca.com) 

A pesar de sus limitaciones, la 'U' logró jugar gran parte del segundo tiempo en capo rival, favorecido también por el retroceso de Cantolao. El 'Delfín', tras explotar sus recursos ofensivos frente a una defensa endeble, solo esperó y buscó hacer daño aprovechando la buena salida y conexión de sus jugadores arriba, especialmente por derecha y desde atrás con Cabello.

La Joyita: De manual

Carvallo vencido y Rengifo celebra el gol del triunfo. (Foto: Prensa Cantolao) 

El gol de Rengifo para el triunfo local refleja muy bien lo que fue Cantolao en el partido, además de ejemplificar una salida limpia desde campo propio. A la salida de un lateral, el balón llegó al '23' en tres toques, tras una pelota larga bien pivotada por Sebastián La Torre y luego -ni qué decir- de la tremenda corrida de Lasso por derecha.

El Jugadón: Classic Universitario

Hohberg se mueve ante la presión de Cabello. (Foto: Álex Melgarejo / DeChalaca.com) 

Si algo que ha permitido a la 'U' sacar resultados a pesar de su flojo desempeño a nivel colectivo eso ha sido las importantes individualidades que tiene arriba. Alejandro Hohberg es una de ellas, y se mandó una gran acción de desequilibrio casi sobre el final: tras protegerla contra la raya, salió de dos marcas y dejó a Jersson Vásquez en buena posición dentro del área, aunque no se llegó a concretar la jugada.

El Extraviado: Sin brillo

Janos Osorio va por arriba con Sánchez. (Foto: Prensa Universitario) 

Un jugador que mostró cosas interesantes el año pasado ingresó esta vez ante la falta de un '9' en la 'U', pero va demostrando que no es la sombra de quien en su momento marcó por primera vez en Primera en un clásico. A Anthony Osorio se lo notó inseguro e intrascendente las pocas veces que le llegó el balón en el segundo tiempo.

El Cambiazo: Duro de tumbar

Montaño se aleja de Alfageme en el ataque del 'Delfín'. (Foto: Prensa Cantolao) 

Otra clave para que el equipo de Jorge Araujo lograra sostener el resultado a favor fue el ingreso de Johnnier Montaño por Diego Ramírez sobre los 72'. El colombiano, experimentado y con la calidad intacta, le bajó el ritmo a las revoluciones de la 'U' y permitió a su equipo mover el balón con mayor claridad. Además, generó faltas y enfrío el juego.

Kazuki Ito: El hombre que ríe

Rivera señala falta mientras Quintero está en el césped. (Foto: Álex Melgarejo / DeChalaca.com) 

Partido aceptable de la cuarteta arbitral encabezada por Víctor Hugo Carrillo. Si bien algunos cobros dejaron dudas, como por ejemplo un balón que Junior Morales tocó hasta tres veces antes de mandarlo al córner -se cobró saque de meta-, se trató de jugadas menores y poco trascendentes que no influyeron en cómo el conocido juez FIFA llevó el juego.

Los Goles

Fotos: Álex Melgarejo / DeChalaca.com, Prensa Universitario, Prensa Cantolao


Leer más...

La ficha del Cantolao 1 - Universitario 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy