Foto: Prensa WilstermannTolima saldó su visita al Félix Capriles con un claro y contundente 0-2 sobre Jorge Wilstermann. Los 'Pijaos' -que vistieron de blanco esta vez- se impusieron sobre la base de contragolpes y se quedaron con el pasaje a la Sudamericana por el Grupo G.

Miguel Marca | @migueelmarca
Redactor

El Capo: Calidad con excelencia

Álex Castro y su desequilibrio en Cochabamba tienen un mérito especial en la historia de este partido. Y no solo por el exquisito gol en el que anuló a cuatro jugadores, sino también por su despliegue desde la mitad de la cancha en adelante, con maña para llevarse con facilidad a sus rivales.

La Pizarra: Singulares esquemas

Miguel Ángel Portugal propuso acciones ofensivas a lo largo de todo el encuentro, con un fe inquebrantable en que una goleada que produjera un milagro matemático para llegar a Copa Sudamericana era posible. La mejor herramienta del ataque aviador fue la asociación entre Serginho y Fernando Saucedo, quienes tuvieron a mal traer a los defensores centrales visitantes, Sergio Mosquera y Julián Quiñones.

En Deportes Tolima, Alberto Gamero cambió de planteamiento en la parte complementaria y pasó a defender con dos líneas de cuatro hombres tras haber dispuesto, desde el inicio, un 4-2-3-1. Su mejor herramienta pasó por los contragolpes con los que aprovechó la capacidad de explosión de Marco Pérez.

La Clave: Dosificación

Serginho intenta salir ante Gordillo. (Foto: ATB Digital) 

En realidad, Gamero intuyó el desarrollo del encuentro y le otorgó el balón al local, que se cansó y extenuó de tanto atacar. Los goles pijaos siempre encontraron mal ubicada a la defensa aviadora.  

El Extraviado: Paragua sin suerte

Arnaldo Giménez tuvo una noche muy floja en el arco de Jorge Wilstermann. En una ocasión en el segundo tiempo el lateral derecho Alejandro Meleán le pasó el balón para que lo despejara; sin embargo, el esférico se le escurrió al golero paraguayo y la acción derivó en una ocasión para Deportes Tolima que pudo haber significado, en ese momento, el segundo gol del encuentro.

El Tapadón: De otra madera

En el otro arco, Álvaro Montero tampoco la tuvo fácil. Y es que Wilstermann tuvo llegadas muy claras a su portería. El capitán de Deportes Tolima, sin embargo, respondió con suficiencia: a los 25' le sacó la más clara del primer tiempo a Serginho, quien había eludido a sus marcadores con un giro para quedar dentro del área cara a cara ante el golero. Montero, sin embargo, le atajó el remate.

La Joyita: De sutil pegada

Castro cuida el balón de Montero. (Foto: ATB Digital) 

Corrían 18' apenas cuando Marco Pérez recuperó un balón y combinó con Rafael Carrascal. Este, con un exquisito pase de larga distancia hacia el lado izquierdo, le devolvió la cortesía a Pérez, quien con potencia y calidad se la picó al portero Giménez -a quien vio fuera de su arco- para poner el primer gol visitante en la noche cochabambina.

El Jugadón: Rendido a sus pies

Álex Castro anotó un golazo de importantes proporciones. Por su sector -el izquierdo- recibió el balón a los 61' y se llevó en hilera a Sergio Mosquera, Álex Silva, el portero Arnaldo Giménez y Juan Aponte. Absolutamente todos terminaron en el suelo por obra del desequilibrio del atacante paisa de 25 años.

Kazuki Ito: Sin apuros

El arbitraje de Arnaldo Samaniego no sufrió apuros en todo el encuentro. Si bien los jugadores locales hicieron fuertes reclamos al juez paraguayo al finalizar el primer tiempo, lo cierto es que sus cobros fueron acertados. De hecho, solo amonestó a Sergio Mosquera.

Los Goles

Fotos: Prensa Wilstermann, ATB Digital


Leer más...

La ficha del Wilstermann 0 - Tolima 2

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy