Foto: Prensa Godoy CruzGodoy Cruz venció 1-0 a Universidad de Concepción en Mendoza y seguirá su camino en la Copa Libertadores. Ángel González aprovechó una de las escasas ocasiones de gol del encuentro para clasificar al 'Tomba' y dejar fuera de toda competición a los del foro dada la victoria paralela de Cristal en Asunción.
{autor_larry_jalk}

El Capo: El Ángel que necesitaban

Había desperdiciado una opción clara de gol a los 14'. Pero luego se reivindicó para aparecer abajo del arco de Roberto Ramírez para anotar el único tanto que le dio a su equipo la clasificación a octavos. Ángel González acabó siendo el salvador de Godoy Cruz en la noche mendocina.

La Pizarra: Sin proponer mucho

Lucas Bernardi sabía que el empate lo clasificaba, y ello le dio la tranquilidad para manejar el partido a su manera; esto es, sin proponer mucho en ataque. Así también lo vivió Francisco Bozán: ambos coincidieron en sendos 4-2-3-1 que hicieron que el partido se viera poco llamativo.

De hecho, el gol llegó gracias a la garra de los jugadores locales, que por lo demás hicieron poco en ataque. Y la visita, pese a saber que Sporting Cristal estaba ganando su partido y eliminándola de toda competencia, mejoró poco o nada en el complemento. Ni siquiera el ingreso de Stefan Pino al ataque de los del foro sumó para poder alcanzar el empate.

La Clave: Hay que aprovechar

González protege el balón de Voboril. (Foto: Prensa Godoy Cruz) 

El cuadro local no tuvo muchas más chances que el gol y el tanto errado por el propio González. Sin embargo, el espíritu de grupo del 'Tomba' para aprovechar el error defensivo y quedarse con el partido le permitió aprovechar el momento y, sobre todo, jugar con tranquilidad para consolidar la clasificación.

El Jugadón: Lucero nocturno

Juan Martín Lucero no dejó salir un balón que iba a terminar en saque de arco para la visita. Se exigió primero y después habilitó a Jalil Elías, quien sacó un centro perfecto a la cabeza de Kevin Gutiérrez, quien ganó bien por arriba. El experimentado Cristian Muñoz bloqueó el disparo de cabeza, pero el rebote lo tomó con oportunismo Ángel González para anotar el único gol.

El Tapadón: Respondió a la exigencia

Lucero, antes del gol, había intentado un disparo desde fuera del área. El tiro fue potente y terminó tomando mucha velocidad, tanta que exigió sobremanera a Muñoz para forzarlo a ensayar el tapadón del partido.

La Calamidad: Un toro endiablado

Burgoa remata ante la marca de Martínez. (Foto: Prensa Godoy Cruz) 

Cuando se jugaban los minutos adicionales del complemento, la pelea en el campo local se encendió. Todos perdieron los papeles, pero quien se excedió fue Hugo Droguett, quien buscó de modo desaforado a Diego Viera. Su compañero Gustavo Mencía tuvo hasta que tirar al suelo al exinternacional chileno para que se calmara. Al final, Josepmir Ballón y Patricio Rubio, por el lado de la visita, y Fabián Henríquez, por el local, fueron expulsados.

La Cancha: Fiesta total

Los hinchas de Godoy Cruz se hicieron presentes en buena cantidad en el Malvinas Argentinas para ser testigos de la esperada clasificación de su equipo a octavos de final. Las pifias cada vez que el equipo visitante tenía el balón estuvieron a la orden de la noche e hicieron sentir la localía.

Kazuki Ito: Colores invertidos

Wilton Sampaio tuvo la capacidad de manejar bien los momentos tensos, sobre todo en la última jugada del encuentro, en la que la visita le reclamó un penal inexistente. Lo curioso fue que el brasileño no mostró una sola tarjeta amarilla, pero sí tres rojas al hilo en los últimos minutos del partido.

Los Goles

Fotos: AFP, Prensa Godoy Cruz


Leer más...

La ficha del Godoy Cruz 1 - Universidad de Concepción 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy