Foto: EFELDU hizo la tarea y le propinó un 4-0 merecido a un San José que aguantó solo un tiempo. Los cambios de Pablo Repetto y la figura de Anderson Julio, autor de tres goles, dieron la clasificación a los albos a octavos de final en detrimento de Peñarol.
    Diego Rodríguez | @diroda86
    Redactor

El Capo: El júbilo triunfador

El volante Anderson Julio encontró los espacios en el segundo tiempo para lograr tres goles vitales para la clasificación. El primero se produjo tras rebote cedido por Carlos Lampe, el segundo llegó tras un regate ante el internacional boliviano y con zurda y el tercero, para demostrar que con la derecha Julio también la conoce y con definición al segundo palo. A los 22 años de edad, se vislumbra un gran futuro por delante para el nacido en Imbabura.

La Pizarra: Para que no la repita

Pablo Repetto salió con un 4-línea-2 ofensivo en procura de la clasificación, esta vez con Édison Vega como lateral izquierdo, José Ayoví en la medular y arriba Andrés Chicaiza por el hermano de Anderson, Jhojan Julio, y haciendo dupla con Juan Luis Anangonó. El DT uruguayo cambió la delantera a los 54', con los ingresos de Cristian Martínez y Rodrigo Aguirre.

Por su lado, Miguel Ponce mandó un 4-2-3-1, con Helmut Gutiérrez y Jorge Toco como novedades en defensa, en reemplazo de Edemir Rodríguez y César Augusto Mena. Además, ingresó Mario Ovando en la primera línea de volantes e Íker Hernández se ubicó arriba, junto al veterano Carlos Saucedo.

La Joyita: Asegura con merecimiento

Rodríguez se eleva de cabeza ante una defensa débil de San José. (Foto: Prensa LDU) 

El gol que aseguró la clasificación fue el más bonito. Se acomodó Anderson Julio, vio que no lo marcaban, se acercó y con derecha la clavó en el segundo palo de Carlos Lampe, quien voló solo para la foto. Con el 3-0 parcial, toda la presión se mudó a Montevideo y nunca volvió a Quito.

El Cambiazo: Doble motivo

Harto de los yerros de Anangonó, Repetto hizo dos cambios: ingresaron Cristian Martínez Borja y Rodrigo Aguirre. El colombiano recogió un rebote de Lampe tras cabezazo de Carlos Rodríguez y abrió el marcador. Repetto lo festejó, pues veía más fácil la clasificación. Mérito del 'Camión', quien apeló a la efectividad para buscarse el titularato.

La Calamidad: ¡Hoy no, Anangonó!

El ariete que había sido figura en otros encuentros erró dos claras, pero la primera fue más terrible. Ante un centro por derecha de José Ayoví, Anangonó -¡sin marca!- la mandó por arriba. Luego, en los descuentos del primer tiempo y por si no había sido suficente-, terminó pifiándola ante otro centro, también de Ayoví. Ni un posterior intento de chalaca salvó al experimentado delantero, quien fue cambiado poco después de comenzado el complemento.

El Extraviado: Lampidado

José Ayoví le gana en velocidad a Torrico. (Foto: Prensa LDU) 

Es cierto que la goleada no fue solo su culpa, pero Carlos Lampe sí pudo hacer algo más por evitarla. Los dos primeros goles llegaron por rebotes al medio, máxima que un arquero no debe incumplir. El internacional boliviano buscó la gloria con San José y al final terminó como el arquero más goleado de la Libertadores 2019 por el momento, aunque también con varias atajadas en su haber.

El Jugadón: ¿Y si le salía?

Fuera del mal partido que hizo en términos de efectividad, Anangonó tuvo una chance que si entraba hacía caerse la 'Casa Blanca' de Quito. Ante un centro, Lampe salió apurado, la pelota voló y 'Anangodios' -como algunos fervientes hinchas albos le dicen- voló para ensayar la comentada chalaca, que terminó despejando Jorge Toco.

Kazuki Ito: Pase y vea

Más que el anecdótico pase involuntario para el segundo gol de LDU, el venezolano José Argote y su cuarteta tuvieron un buen encuentro. No hubo mayor polémica en los goles y se registraron pocos roces en general. Vale decir que si bien el inicio del cotejo -que debía jugarse en simultaneidad perfecta con el disputado por Peñarol y Flamengo en el Campeón de Siglo- se retrasó 2 minutos, fue por el minuto de silencio en honor a Jaime Bowen, recientemente fallecido expresidente del Aucas.

Los Goles

Fotos: AFP


Leer más...

La ficha del LDU 4 - San José 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy