Foto: AFPMelgar venció 0-1 a Junior y aseguró su clasificación a la Copa Sudamericana. El cuadro rojinegro se impuso con gol de Bernardo Cuesta y le asegura presencia al fútbol peruano en torneos internacionales de clubes al menos por unas semanas más.
    David Sánchez | @dacvalin
    Redactor

El Capo: Sigue sumando

Joel Sánchez ha mantenido cierta regularidad en esta Libertadores con sus asistencias. El volante arequipeño volvió a destacar con la que derivó en el gol del triunfo y participó en varios otros ataques del 'Dominó'.

La Pizarra: Más ataque que defensa

Un viejo conocido volvió a Junior: Julio Comesaña inició su novena etapa como técnico de los de la Costa del Atlántico colombiano. Con Daniel Moreno y Teófilo Gutiérrez en ataque, el cuadro barranquillero jugó más cerca del arco rival que del propio, pero acusó problemas de definición. Detrás de los mencionados, Sebastián Hernández y Freddy Hinostroza buscaban sumar. En el complemento, Michael Rangel y Roger Torres también se animaron a llegar a campo rojinegro, pero los intentos del 'Tiburón' por empatar -hasta el goero Sebastián Viera quiso probar a Cáceda- fueron en vano.

Melgar logró soportar el asedio de Junior, sobre todo después de su gol. Aunque falló en algunas salidas, Carlos Cáceda otorgó cierta seguridad. Otro punto débil pasó por los errores en salida, que pudieron costarle caro al cuadro de Jorge Pautasso. Por otro lado, además de Sánchez y Cuesta, Jhonny Vidales protagonizó algunos ataques, aunque falló -o demoró- al momento de definirlos. Vale anotar que pese a lo que debió trabajar en defensa, la opción de un segundo tanto rojinegro también estuvo latente hasta el final.

La Joyita: Mérito compartido

Joel Sánchez tuvo una actuación formidable en Barranquilla. (Foto: Prensa FBC Melgar) 

Una vez más el gol del triunfo de Melgar fue obra de Bernardo Cuesta, pero Joel Sánchez tuvo mucho que ver con él. El 'Cuy' dejó en el camino a Rafael Pérez y Gabriel Fuentes, y cuando llegaba a cerrarlo Luis Narváez mandó el pase: Cuesta solo la tuvo que empujar para establecer así la ley del ex.

La Calamidad: No hubo respuesta

Poco después del tanto de Cuesta pudo llegar el empate de Junior. Tras una de las muchas intervenciones de Cáceda, ante un remate de Daniel Moreno quedó un balón suelto en el área, pero Teófilo Gutiérrez definió pésimo: la pelota terminó en la tribuna.

El Tapadón: No lo destrozan

Una de las muchas llegadas de Junior en el complemento fue bien controlada por Cáceda. Freddy Hinestroza buscó batir al meta rojinegro por bajo, pero el mundialista reaccionó rápido y le detuvo el remate.

El Duelo: No me hagas sombra

El gol de Cuesta le dio a Melgar el pase a la Sudamericana. (Foto: Prensa FBC Melgar) 

Michael Rangel fue una de las cartas ofensivas de Junior desde el inicio del complemento. El atacante buscó complicar y se topó con Christian Ramos, pero el defensa se impuso en la mayoría de veces que Rangel quiso superarlo.

La Cancha: No esperaron más

Los hinchas de Junior acudieron al Metropolitano Roberto Meléndez con la ilusión de ver a su equipo ganar y quedarse con el cupo a la Sudamericana. Sin embargo, con minutos todavía por jugar -y con la eliminación prácticamente consumada-, varios de ellos ya habían abandonado las graderías.

Kazuki Ito: Nada fuera de lo normal

El argentino Germán Herrera no afrontó mayores complicaciones. En medio de la carga de Junior por el empate, este pudo llegar, pero la jugada fue anulada por una falta en ataque.

Los Goles

Fotos: AFP, Prensa FBC Melgar


Leer más...

La ficha del Junior 0 - Melgar 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy