Foto: Prensa Rosario CentralRosario Central estaba eliminado de cualquier chance de seguir en competencia internacional, pero cerró su campaña copera con un decente 2-1 sobre Libertad -puntero inamovible del Grupo H pese a la derrota- en el Gigante de Arroyito. La ocasión sirvió para despedir del fútbol a Germán Herrera en su último partido con sedas canallas.
Víctor Sierra | @VictoRS2903
Redactor

El Capo: Orti-eje

Determinante, influyente y ombligo del cuadro canalla. A cinco meses de cumplir 35 años de edad, las habilidades de Néstor Ortigoza están intactas. Tras varios minutos de dominio gumarelo, el experimentado mediocampista recordó viejas jornadas y corrió a recuperar, distribuir y asociarse con sus compañeros.

La Pizarra: Hoja de Cocca

Desde un comienzo el equipo dirigido por Diego Cocca propuso un libreto peculiar: aprovechar las bandas y buscar a sus dos delanteros, pero la apuesta no le resultó muy favorable. Igual, el 4-trapecio-2 no era el sistema ideal y en el segundo tiempo -cuando se vio la mejor versión canalla- más bien el cuadro local empleó un 4-2-3-1.

Por el lado de Libertad, en el primer tiempo estuvo con un estático 4-2-3-1 que le reportó muchas dificultades para recuperar el balón, sobre todo en los primeros 20 minutos -lapso en que Rosario Central anotó el primer gol-. Para el complemento, José Chamot cambió su esquema a un 4-3-3 más útil para atacar que le trajo muy buen resultado no solo inmediato vía el penal ejecutado por Óscar Cardozo, sino en el propio tramo final, en el que Libertad tuvo chances claras de empatar. L poca precisión, sin embargo, le costó caro al cuadro visitante esta vez.

El Homenaje: Aplausos al Chaco

Lovera intenta amagar a Da Silva. (Foto: Prensa Rosario Central) 

Germán Herrera se despidió del fútbol activo. En el minuto 17, en honor a su dorsal característico, una lluvia de aplausos y carteles desde la tribuna del Gigante de Arroyito rindieron tributo al exjugador de San Lorenzo, Gremio y Botafogo, entre otros clubes. El ariete formado en la cantera canalla -y quien debutara en Primera División en 2003 de la mano del hasta hace poco DT de Alianza Lima Miguel Ángel Russo- salió cambiado por Claudio Riaño en medio de una sonora ovación.

La Joyita: Raso al césped

El gol de Joaquín Pereyra fue inatajable. Tras un pase corto de Maximiliano Lovera, el volante canalla disparó el esférico al ras del césped y dejó sin opciones al arquero gumarelo Martín Silva. Sin duda, era un disparo difícil de desviar debido a su gran potencia.

La del VAR: Resbalón máximo

En los primeros minutos del segundo tiempo, Libertad insistió como pudo por el empate. Tras un pase de Óscar Cardozo a Adrián Martínez, quien venía siendo sujetado por Marcelo Ortiz, el árbitro Ángel Arteaga cobró penal tras un resbalón y cierta exageración del delantera gumarelo. Finalmente 'Tacuara' Cardozo aprovechó el regalo y empató el partido.

El Tapadón: Mano final

Mejía bloquea el disparo de Ortigoza. (Foto: Prensa Rosario Central) 

Cuando el partido se estaba acabando, un centro de Cardozo permitió a Cristian Riveros cabecear frontalmente al arco local. Sin embargo, Jeremías Ledesma estuvo bien parado e impidió el empate de la visita.

El Extraviado: Ninguna magia de dieciséis

La irresponsabilidad de Washington Camacho, estuvo a punto de dejar a Rosario Central sin poder ganar en esta Copa Libertadores. Duró solo 16 minutos en el campo, pues ingresó y salió expulsado por dos faltas absurdas. Lo increíble es que las cometió una tras otra, en el lapso de 5 minutos, y en zonas del campo que no representaban peligro inminente para sus colores.

Kazuki Ito: Balanza inclinada

Pese a no tratarse de un partido de gran interés salvo por la despedida de Herrera, la cuarteta arbitral dio ciertas ventajas al equipo local. Al margen del polémico penal que se cobró, las decisiones del venezolano Ángel Arteaga fueron muy localistas durante el primer tiempo. En el segundo tiempo la balanza se inclinó relativamente, sobre todo con la -inevitable y correcta- expulsión de Camacho.

Los Goles

Fotos: Prensa Rosario Central


Leer más...

La ficha del Rosario Central 2 - Libertad 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy