Foto: GloboesporteGremio está en octavos de final de la Libertadores gracias a dos goles de zurda. El conjunto gaúcho se impuso por 2-0 a una discretísima Universidad Católica y terminó segundo en el Grupo H. Los cruzados, en tanto, se deberán conformar con la Sudamericana.
Adrián Cabrejo | @adriancabp
Director periodístico

El Capo: Michel

El volante central de Gremio estuvo infatigable a lo largo del partido. Comandó la recuperación en la mitad de la tabla y se sumó al ataque con peligro. Fue quien metió el impecable pase largo para el primer gol de su equipo.

La Pizarra: Sin parentesco en el medio

Los dos equipos saltaron al campo con sendos 4-2-3-1. La diferencia estuvo en la mitad de la cancha: Gremio se adueño rápidamente del balón gracias a la buena labor de sus dos medios centrales Michel y Maicon. Ambos recuperaron y repartieron para luego buscar a los jugadores de corte más ofensivo.

Por el contrario, lo de la Universidad Católica pasó por su pobreza en las distintas líneas, sobre todo en la mitad de la cancha. César Fuentes y Luciano Aued fueron superados y la zona posterior tampoco ofreció resistencia alguna. Gustavo Quinteros intentó reaccionar y sacó dos hombres defensivos como Stefano Magnasco y César Fuentes para meter a Carlos Lobos y Diego Buonanotte -aunque este último entró muy tarde-.

La Clave: Con el cuchillo entre los dientes

Leonardo controla el balón ante la mirada de Puch. (Foto: Prensa Gremio) 

Gremio no estaba obligado a ganar para clasificar. El empate le servía para dejar fuera al conjunto cruzado, pero los dirigidos por Renato Gaúcho no entraron en quisquilloserías y salieron dispuestos a superar a su rival. Los cruzados no tuvieron reacción y los locales se impusieron con relativa facilidad, como que anotaron cada vez que apretaron el acelerador.

La Joyita: Ali vamos

Alisson abrió el marcador en el minuto 23. El extremo de Gremio aprovechó un gran pase largo de Michel -desde las inmediaciones del área propia- para ganarles el vivo a los centrales y sacar un remate cruzado de zurda que dejó sin opciones al buen portero Matías Dituro.

El Atajadón: Aquí no se dejó

Dituro tuvo su momento de protagonismo en el minuto 41. Gremio construyó una buena jugada que terminó en el medio con un remate de Michel cerca a la media luna del área. El exportero de CNI voló, sacó la mano derecha y la mandó al tiro de esquina.

El Extraviado: Faltó Magnesio

Alisson celebra el gol de Gremio. (Foto: Prensa Gremio) 

Stefano Magnasco no las tuvo todas consigo en el partido: el lateral derecho de la Universidad Católica fue superado cada vez que fue encarado. En ofensiva, aportó poco y nada. Acabó reemplazado en el minuto 56 por Carlos Lobos.

Kazuki Ito: Pitana bien

El argentino Néstor Pitana tuvo una buena conducción del juego. Sacó bien las amarillas y solo afrontó una jugada relativamente polémica. A pesar de ser un partido clave, no predominó la pierna fuerte y eso lo ayudó mucho.

La del VAR: En sus cinco

En el minuto 5 se produjo la mencionada única “polémica” del partido. Everton se metió por el sector izquierdo del campo; cuando ingresó al área, aparentemente fue empujado por Stefano Magnasco, pero su caída se produjo de una forma tan peculiar que el árbitro Pitana no compró y ordenó que siguiera el juego.

Los Goles

Fotos: AFP, Prensa Gremio


Leer más...

La ficha del Gremio 2 - Católica 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy