Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.comAnte escaso público en el Alejandro Villanueva, Alianza Lima se despidió del fútbol internacional en este 2019 con una triste derrota por 1-2 ante Palestino. El cuadro blanquiazul rubricó una paupérrima campaña copera con apenas dos tantos anotados -uno de ellos autogol- y doce recibidos.

Diego Urbina | @diegourbina1495
Redactor

El Capo: Todo al medio

Luis Jiménez fue el jugador más sobresaliente de Palestino. El '10' chileno participó de casi todas las jugadas ofensivas de su equipo: gran parte de los balones que llegaron a sus pies fueron entregados correctamente a sus compañeros gracias a la precisión con la que afrontó el encuentro. Nunca pudo ser contenido ni por la volante blanquiazul ni por la defensa, lo que originó que el peligro generado por la escuadra árabe fuera constante.

La Pizarra: Bandas asesinas

El punto más flaco en tienda blanquiazul estuvo -sin ningún atenuante- por las bandas. Por derecha, Hansell Riojas fue casi una puerta abierta al momento de cubrir su sector e intentar repeler los ataques de César Cortés. Peor fue el caso por la banda izquierda: primero José Guidino y luego José Anthony Rosell solo acompañaron las subidas de Guillermo Soto y Cristóbal Jorquera. Por su parte, la volante íntima también dejó mucho que desear. Tomás Costa y Wilder Cartagena -de los pocos destacados en la pobre campaña aliancista- casi no opusieron resistencia ante una volante con bastante movilidad como la del equipo de Ivo Basay.

Finalmente, el tercer punto clave del partido fue el ataque. La diferencia entre Mauricio Affonso y Renato Tarifeño fue bastante marcada. El delantero blanquiazul casi ni participó del juego, mientras que su homólogo visitante anotó dos goles y fue un constante dolor de cabeza para Carlos Beltrán y Gonzalo Godoy, los dos centrales victorianos en esta oportunidad.

El Tapadón: Manos seguras...

Jorquera persigue a Arroé. El hombre de Alianza estuvo participativo pero impreciso. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

La primera aparición en el partido de Ignacio González fue una doble atajada tras un córner cobrado por Felipe Rodríguez. Primero le hizo el frente a un potente cabezazo de Beltrán cuyo destino era el arco. Tras el rebote, la figura del '1' chileno se volvió a erigir pues el balón le quedó a Riojas; este remató y su disparo encontró las manos del guardavallas.

La Calamidad: ...Y después inseguras

La segunda aparición de Ignacio González si dejó muchas dudas. Un potente remate de Tomás Costa a los 18' fue bien rechazado por el portero de Palestino; sin embargo, el esférico nunca terminó de cruzar la línea de fondo del cuadro árabe y, tras seguir un extraño efecto, la pelota cayó sobre la línea de gol del elenco de La Cisterna. En su afán por evitar la caída de su arco, el guardameta impactó la redonda con sus manos y la terminó de meter en su propia meta en un blooper ruidoso.

El Jugadón: Primer acto

El goleador de la noche, Renato Tarifeño, inició su gran labor anotadora con una jugada por el sector izquierdo del campo de Alianza. El delantero cedió para Cortés y este hizo lo propio hacia Cristóbal Jorquera. El '8', con un gran pase, asistió al lateral Soto, quien ingresó al área blanquiazul sin compañía y sacó un disparo bastante malo. Nadie en la zaga íntima, sin embargo, atinó a rechazar con autoridad del balón, que fue recogido por Tarifeño: este lo controló con comodidad y definió bien para colocar el empate transitorio.

La Joyita: Segundo acto

Tarifeño vence a Gallese. Palestino acabó ganando en Matute con total claridad. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

El segundo gol árabe fue un fiel reflejo de la campaña de Alianza Lima en la Libertadores: sin marca, sin presión y brindando facilidades a su rival para que generara ocasiones de gol. Enzo Guerrero, sin oposición alguna, buscó a César Cortés; el '13' construyó una pared con Fabián Ahumada y luego habilitó a Renato Tarifeño -vale añadir, casi como si se tratara de una narración novelada, que todo esto sucedió a razón de un toque de balón por cabeza-. Finalmente, el '23' del elenco árabe le rompió la cintura a Rosell y definió con izquierda para batir a Pedro Gallese.

La Cancha: Era de esperarse

Que poco público que se acercara al Alejandro Villanueva fue indudable producto de la pobre campaña del elenco blanquiazul en la Libertadores. Pese al resultado en contra, el hincha íntimo alentó de forma constante y de forma incondicional. Sin embargo, hubo asistentes al coloso victoriano que reiteraron la nociva práctica de encender bengalas en los estadios; esta vez llenaron de humo la cancha, pero ya se sabe que se trata de un producto que puede causar daños mayores y que además está sujeto a severas sanciones de parte de la Conmebol -recordar el trance blanquiazul de la Sudamericana 2014 ante Barcelona-.

Kazuki Ito: Un buen Guerrero

El árbitro Guillermo Guerrero tuvo un rendimiento bastante bueno en el coloso blanquiazul. Si bien no fue un partido muy violento, el juez colombiano acertó con las amonestaciones, pues castigó el juego fuerte que por ratos ofrecieron ambas escuadras. Sus asistentes también estuvieron bastante enchufados en el encuentro y correctos al sancionar posiciones adelantadas, como en el gol anulado a Tarifeño en la primera etapa.

Los Goles

Fotos: Pedro Monteverde / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Alianza Lima 1 - Palestino 2

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy