Foto: AFPRiver Plate rescató un agónico empate 2-2 ante un Internacional que se llevaba el triunfo del 'Monumental' de Núñez en una noche brillante de su emblema Rafael Sóbis. Sin embargo, un grosero error del golero Marcelo Lomba a los 93'+ permitió a Lucas Pratto salvar el honor del campeón de América.

Jorginho Abanto | @A23Abanto
Redactor

El Capo: Sóbis que no hay curita

Rafael Sóbis tuvo una gran noche en el ‘Monumental’de Núñez, ya que fue el autor de los dos goles de su equipo y ejerció como líder de todo el campo ante la ausencia de Andrés D'Alessandro. La leyenda colorada aplicó toda su experiencia en el primer tanto, pues estuvo sin marca alguna y ejecutó el penal con autoridad para voltear el marcador.

La Pizarra: Ímpetus

Los locales salieron con un claro 4-trapecio-2, pensado para dominar la posesión y los ataques. Después del buen gol conseguido por Julián Álvarez, los de Marcelo Gallardo tuvieron más confianza para ir al ataque, mayormente a partir del buen pie de Nicolás de La Cruz, quien al juntarse con Cristian Ferreira desestabilizaba a la zaga colorada. Sin embargo, los millonarios salieron apagados después del descanso, y solo por ímpetu -y algo de suerte- lograron empatar un partido que se les había puesto cuesta arriba.

Entretanto, la visita saltó al campo con un 4-3-3. Internacional mostró su mejor versión -a pesar de estar con suplentes- para voltear el marcador. El golazo de Sóbis (ver La Joyita) le dio un impulso a para asediar el área millonaria, lo que se remarcó con el penal pitado después de la falta de Luciano Lollo a Rodrigo Moledo. Donato y Nicolás López estuvieron participativos durante todo el partido, el primero para crear y el segundo para intentar definir.

La Clave: Proyecciones

Nicolás López se enfrenta a Lollo. Internacional tuvo buenos ataques en el primer tiempo. (Foto: AFP) 

En la primera mitad, River e Inter mostraron caras distintas por las bandas. Camilo Mayada y Fabrizio Angileri lograban pasar con facilidad para lanzar centros, pero sus envíos no eran fructíferos. Sin embargo, en la segunda mitad, la visita utilizaría ese recurso con Zeca y Iago, en especial con el primero, quien se animó a patear. El tránsito colorado fue incesante por ambos sectores y le funcionó al equipo de Odair Hellmann durante importantes pasajes del encuentro, solo que Nicolás López no pudo definir en las llegadas.

La Joyita: Bomba Rafael  

La primera parte llegaba a su fin cuando un tiro libre a favor de la visita fue ejecutado con rapidez y mucha viveza, Rafael Sóbis recibió el esférico unos pocos metros delante de la media cancha y despachó un tiro con efecto que dejó sin reacción a Franco Armani. El golero de la selección argentina se quedó como estatua.  

La Calamidad: Regalo de campeón

Algo peor ocurrió en el arco opuesto, donede Marcelo Lomba perdió la concentración en los minutos de descuesto. El golero colorado no tuvo la capacidad necesaria para intentar contener un centro que llovió a su área y dejó servido el esférico para que Lucas Pratto sentenciara el empate.

La Cancha: Apoyo para el campeón

Ferreira intenta el pase profundo ante un Rodrigo Dourado que marca. (Foto: La Página Millonaria) 

El público de River retornó a su casa cumplida la sanción por la frustrada final ante Boca Juniors en la pasada Libertadores. A pesar de no llenar el 'Monumental' y aun con la derrota parcial de por medio, los fieles hinchas millonarios alentaron sin cesar hasta que su equipo logró empatar el marcador y mantener el invicto de local en la presente edición.

La del VAR: Por un pie

Un saque lateral rápido servido hacia Exequiel Palacios desencadenó un pase en primera del volante hacia Julián Álvarez, quien fugó por derecha y marcó el primer tanto de la noche de Núñez. Sin embargo, quedaron dudas sobre si el joven ariete estaba adelantado al recibir el balón; la repetición televisiva sugiere que su pie de apoyo estaba un paso por delante de la línea de Rodrigo Moledo, el defensor que cerraba la zaga de Internacional. Como fuere, se requería tecnología para determinarlo.

Kazuki Ito: Cerrado

Piero Maza estuvo predispuesto a mostrar amarillas rápidas ante las entradas duras. Por lo demás, en el trámite el chileno estuvo firme en sus decisiones, junto con sus asistentes.

Los Goles

Fotos: AFP, La Página Millonaria


Leer más...

La ficha del River 2 - Internacional 2

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy