Foto: José Carlos Angulo / DeChalaca.comCantolao empató con Real Garcilaso y por fin pudo llevarse un punto del Cusco. El 'Delfín' aprovechó que la 'Máquina' se dejó estar luego de su gol tempranero para voltear las acciones, con gran actuación de Sandro Rengifo, pero un violento zapatazo de tiro libre de Ramúa selló el 2-2 final.


Luis Valenzuela | @figovalenzuela
Redactor

El Capo: Gambetita Rengifo

Sandro Rengifo le agradece al cielo su gol en el Cusco. (Foto: José Carlos Angulo / DeChalaca.com) 

Sandro Rengifo sigue complicando a los defensas rivales producto de su juego vertical y manejo de la gambeta, arma  poco usada en el fútbol moderno. El gol del 'Nene', con tradicional celebración en salto mortal a despecho de la altura, fue el premio a una actuación que fue de menos a más.

La Pizarra: Creatividad con soroche

Celebración de Real Garcilaso cerca al banquillo, mientras Reynoso y Araujo observan. (Foto: Prensa Real Garcilaso) 

Ambos equipos mostraron varios jugadores con características para ser los generadores de acciones, pero ellos terminaron por privilegiar lo individual a lo colectivo. Real Garcilaso mostró un 4-1-4-1 con la intención de presionar alto y generar peligro a través de su segunda línea de volantes. Pablo Míguez fue el único jugador del mediocampo con características defensivas; Alfredo Ramúa y Javier Núñez se recostaban en procura de iniciar las acciones, mientras que Cristian Souza y Alexander Lecaros eran los llamados a abrir el campo y surtir de centros a Hernán Rengifo. El equipo de Juan Reynoso terminó por replegarse luego del gol tempranero y dejar que la visita ganara metros, lo que conllevó los dos goles recibidos. De eso en más, Real Garcilaso fue en búsqueda del gol de forma desordenada.

Por su parte, Academia Cantolao mostró un 4-2-3-1 bastante defensivo en los primeros instantes del encuentro, pero que fue subiendo sus líneas luego de la desventaja en el marcador y dado el repliegue local. Josimar Atoche y Jesús Castillo eran los volantes centrales nominales; contaron con la ayuda de Diego Ramírez, quien bajaba a posiciones defensivas, mientras que Cristian Lasso y Sandro Rengifo jugaban abiertos por los costados en intento de que Sebastián La Torre peleara los balones divididos.

La Clave: Justo a tiempo

Souza se mide con Salas por conseguir el balón. (Foto: José Carlos Angulo / DeChalaca.com) 

Cantolao tuvo el acierto de darse cuenta del repliegue de Real Garcilaso para buscar generar peligro en el arco de Daniel Ferreyra. Los aurinegros iniciaron su intentona con remates de larga distancia, así como mediante tiros libres, para luego pasar a buscar ganar por los laterales -sobre todo el lado izquierdo de su ataque-, donde se iniciaron las dos jugadas de gol visitantes. El partido cambió completamente en un par de minutos.

La Joyita: Cintura, papi

Cantolao celebra el golazo de Sandro Rengifo. (Foto: José Carlos Angulo / DeChalaca.com) 

El segundo gol de Cantolao fue una muestra de lo que Sandro Rengifo puede hacer: control del balón, enganche, paciencia y buen remate. El menudo volante ofensivo sigue en alza y tiene a mal traer a defensor que intenta marcarlo.

La Calamidad: Estaban solos

Hernán Rengifo se pierde una buena oportunidad ante Nicosia. (Foto: José Carlos Angulo / DeChalaca.com) 

Real Garcilaso tuvo chances para hacer goles en los instantes iniciales del primer y el segundo tiempos, pero en ambos casos no se concretaron debido a las malas decisiones de los jugadores que finalizaron las jugadas. Ni Hernán Rengifo ni Alfredo Ramúa aprovecharon las ocasiones a pesar de tener delante a un Federico Nicosia vencido en ambos casos.

El Extraviado: Tanque sin gas

Velásquez se prepara para el lanzamiento de derecha. (Foto: Prensa Real Garcilaso) 

José Jhunior Velásquez tuvo una tarde complicada debido a las constantes arremetidas de Willy Pretel y Sandro Rengifo por su sector. El lateral derecho de Real Garcilaso estuvo poco agresivo en la marca, lo que facilitó que Cantolao hiciera dos goles en dos minutos. Fue cambiado en el entretiempo.

La Cancha: Mejoras de altura

El Garcilaso del Cusco no mostró su mejor ambiente, aunque crece la cantidad de público. (Foto: José Carlos Angulo / DeChalaca.com) 

Poco a poco se aprecian las mejoras dentro de un estadio como el Garcilaso de La Vega que antaño tenía el mejor gramado en el campeonato. Lo bueno es que no solo la cancha ha mejorado, sino que los trabajos con las torres de iluminación han acabado, lo que quiere decir que ya se puede jugar partidos en horario nocturno en la Ciudad Imperial.

Kazuki Ito: Bien Villegas

Villegas sigue la acción de Sánchez, Ramírez y Manco. (Foto: José Carlos Angulo / DeChalaca.com) 

La cuarteta dirigida por Hibert Villegas tuvo un rendimiento aceptable gracias a su buena colocación para marcar las faltas y los fueras de juego. El árbitro principal usaba una expresión molesta en lugar de responder a los jugadores que le reclamaban por algún fallo.

Los Goles

Fotos: José Carlos Angulo / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Real Garcilaso 2 - Cantolao 2

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy