Foto: Álex Melgarejo / DeChalaca.comUniversitario encajó la peor derrota que alguna vez haya sufrido en el Monumental al caer goleado 0-4 por una muy contundente Vallejo. Los de 'Chemo' del Solar se convirtieron en los heraldos negros del cuadro de Nicolás Córdova y lograron su primera victoria fuera de casa, además de sacar a los cremas de la lucha por el Apertura.


    Eduardo Tirado | @EduardoTL
    Redactor

El Capo: San Germán

Pacheco cuida el balón ante la mirada de Hohberg. (Foto: Álex Melgarejo / DeChalaca.com) 

Germán Pacheco ya le había anotado a Universitario con la camiseta de Alianza Lima y esta vez lo pudo hacer por partida doble. Primero, con su remate de larga distancia a los 28’, y luego a los 37’ solamente empujando el balón. Su buen desmarque y habilidad para pegarle a la pelota ocasionó más de un desorden en la zaga crema, que nunca pudo controlarlo del todo. Para cerrar su buena performance, el argentino dio la asistencia de gol para el 0-4 definitivo marcado por Santiago Silva.

La Pizarra: Mediocampo partido

Del Solar y la risa cómplice tras el triunfo de Vallejo en el Monumental. (Foto: Álex Melgarejo / DeChalaca.com) 

Universitario mostró debilidades importantes en defensa y mediocampo con su 4-2-3-1. Por un lado, las bandas de Aldo Corzo y Jersson Vásquez fueron siempre frágiles y concedieron múltiples licencias para que los atacantes de la Universidad César Vallejo pudieran moverse a placer. Asimismo, la dupla de centrales conformada por Junior Morales y Nelinho Quina se equivocó constantemente en los anticipos y perdió en jugadas claves. Al medio, la volante conformada por Armando Alfageme y Jesús Barco no se dio suficiente abasto para la marca y dejó muchos huecos para que la visita pudiera organizar su juego a placer. Por último, en ataque, primaron los individualismos de Alberto Quintero y Alejandro Hohberg, quienes nunca se conectaron con un desconcertado Nelson Cabanillas.

José del Solar, en tanto, apostó ante su exclub por un 4-3-3 que resultó determinante en el juego. La volante superó con creces a la del rival y tuvo a Frank Ysique como eje central, mientras que dio más libertad al habilidoso Jorge Ríos y al experimentado Ronald Quinteros. En el ataque, Raziel García se complementó muy bien con Élsar Rodas; mientras que Germán Pacheco, por derecha, hizo buenas diagonales para sumarse como otro delantero y generar juego. Como último hombre arriba, Santiago Silva estuvo atento para anotar y con buen olfato goleador, pues lo consiguió por partida doble gracias a su buena ubicación en el área.

La Clave: Trámite a medias

Barco se prepara para disparar, mientras Silva lo persigue. (Foto: Álex Melgarejo / DeChalaca.com) 

Como ya se mencionó, ni Barco ni Alfageme estuvieron bien en la mitad del campo y fueron superados en su totalidad por los tres volantes centrales que propuso la Vallejo. Ante los rebotes, siempre era el cuadro poeta el que recuperaba el balón y los mediocentros cremas quedaban casi siempre dos contra uno ante los jugadores rivales. De esta manera, los poetas pudieron hilvanar a placer en la mitad y limitar el desarrollo de juego de los cremas con total tranquilidad.

El Extraviado: No fue su día

Fuentes le hace marca personal a Hohberg. (Foto: Álex Melgarejo / DeChalaca.com) 

Alejandro Hohberg no ha venido, necesariamente, mejorando su nivel en los últimos partidos. Esta vez no estuvo en su tope de rendimiento, en parte tal vez porque fue obligado a ocupar el espacio de falso ‘9’ tras la lesión de Germán Denis. Sin embargo, erró muchas veces al intentar asociarse e, incluso, al intentar cobrar los tiros libres y córners, como que más de uno de estos últimos se perdió afuera de la línea al sacar los tiros de esquina.

La Joyita: Con la zurda intacta

Pacheco celebra el gol del triunfo de Vallejo. (Foto: Álex Melgarejo / DeChalaca.com) 

El gol de Pacheco para el segundo tanto comenzó a hundir al cuadro crema y fue de lo mejor, ya que la visión del argentino para definir y su aplicación del remate resultaron para destacar. El ‘8’ recibió por el sector derecho, enfiló hacia el área y, afuera de ella, le pegó muy fuerte con zurda para que picara cerca del área y le gane en velocidad a José Carvallo. Como resultado, el disparo pegó en el palo y entró: fue el segundo para Vallejo.

La Calamidad: Con la Moral baja

Morales salta, aunque Fernández logra desviar el balón. (Foto: Álex Melgarejo / DeChalaca.com) 

El partido de Junior Morales no fue el mejor y el zaguero se quedó relegado muchas veces en la marca, por lo que facilitó el trabajo para los atacantes rivales. Se lo vio muy desordenado atrás y Córdova se dio cuenta, por lo que no dudó en cambiarlo a los 50’, apenas después de consumado el 0-4.

El Tapadón: Salvó la catástrofe

Fernández se saluda con Carvallo. (Foto: Álex Melgarejo / DeChalaca.com) 

En el complemento, ya casi cerca del final, Vallejo tuvo opción de anotar el quinto gol, pero Carvallo apareció para negar la oportunidad. Tras un pelotazo largo, Carlos Orejuela peleó bien la pelota contra Alfageme -quien ya se encontraba jugando como zaguero central- y se cedió a Raziel García para que este definiera con libertad. No obstante, el portero crema se adelantó y robó metros importantes para poder detener ese remate y acabar con el peligro.

Kazuki Ito: Seminario de arbitraje

Seminario señala una falta en el primer tiempo. (Foto: Álex Melgarejo / DeChalaca.com) 

Fue bueno el arbitraje en el Monumental por parte de Luis Seminario y compañía. No hubo jugada polémica en la que participaran y el desarrollo del juego permitió que no fuera necesaria la intervención de los jueces más allá de lo normal.

Los Goles

Fotos: Álex Melgarejo / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Universitario 0 - Vallejo 4

Comentarios ( 1)add
...
escrito por Norteño , May 06, 2019
Y el qinto gol anulado injustamente a Raziel.......... NO LO VISTE ?????????¡¡¡¡¡¡!!!!!!
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy