Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comMannucci enfrenta a Alianza Lima en el inicio de la fecha 12 del Apertura. Es momento de recordar el primer partido oficial entre ambos en Trujillo por torneos nacionales, que terminó con triunfo aliancista con goles de 'Perico' León en noviembre de 1968.

    David Sánchez | @dacvalin
    Redactor

Alianza Lima vuelve a enfrentarse a Mannucci de manera oficial luego de casi 25 años. El cuadro blanquiazul llega tras poner fin a una prolongada racha de partidos sin ganar, mientras que los carlistas buscan recuperar posiciones en el Apertura. Los primeros enfrentamientos oficiales entre ellos datan de la temporada 1968: en los albores del Descentralizado, ambos se midieron por primera vez en Trujillo luego de haberlo hecho en la capital.

En el norte y en el sur

Mannucci recibía a Alianza en el Mansiche el 17 de noviembre por la fecha 18 del Descentralizado. El cuadro carlista marchaba octavo -de 14 equipos- y venía de caer 2-1 ante Centro Iqueño, mientras que Alianza Lima había perdido la punta tras una derrota 1-3 ante Cristal, con lo que Juan Aurich pasaba a liderar el certamen. Además del partido en Trujillo, Alianza tenía otro compromiso: dos días después de aquel enfrentarían a Colo-Colo en un amistoso en Santiago como parte de un programa que también incluía un Universidad Católica - Universitario.

Mannucci alineó con José Vargas; Jorge García, Óscar Villalobos, Primitivo Zapata, Víctor Céspedes; Roberto Agüero, Víctor Yáñez, Matías Quintos; Hernán Capurro, Carlos Cervera y Jorge Quipuzco. Alianza Lima lo hizo con Román Villanueva; Orlando Lavalle, José Nagel, Jorge Barreto, Armando Lara; José Lugo, Víctor 'Pitín' Zegarra; Julio Baylón, Pedro León, Teófilo Cubillas y Luis 'Babalú' Martinez. Ante más de 7,000 espectadores en el Mansiche, Alianza buscaba su primer triunfo sobre Mannucci, que en la primera rueda había vencido 1-2 en el Lolo Fernández.

Alianza se impuso a Mannucci en 1968. (Recorte: diario La Crónica) 

En una de las pocas llegadas claras del primer tiempo, 'Perico' recibió un pase tras una corrida de Cubillas, remató fuerte y marcó el 0-1 a los 19'. El cuadro victoriano se había adueñado del medio campo y los ataques carlistas resultaban esporádicos y poco incisivos: Villanueva y su defensa respondían ante un ineficaz tridente ofensivo local.

El gol del triunfo definitivo llegó a los 84': León definió tras un pase de taco de Zegarra. Aquel fue el tiro de gracia para los trujillanos, que estuvieron a punto de encajar hasta dos goles más pero Vargas le contuvo sendos remates a Cubillas. Por el lado de Mannucci, el ingreso de Raúl 'Chupón' Carrión -terminó con un corte producto de un choque de cabezas con Nagel- por Yáñez le imprimió algo de entusiasmo al ataque pero sin los resultados esperados.

Con el 0-2 Alianza se colocaba a un punto del Aurich, que había igualado 1-1 con Cristal. El cuadro blanquiazul no pudo festejar en aquella temporada, pues quedó tercero precisamente detrás de cerveceros y chiclayanos. En el caso de Mannucci, pese a quedar noveno perdió la categoría por ser el peor ubicado entre todos los provincianos, pero volvió de inmediato al reinsertarse en la Copa Perú y ganarla.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Recorte: diario La Crónica


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy