Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comFalconí encontró en Sport Boys su primer equipo de Primera División. El cuadro rosado será también la primera experiencia fuera de Ecuador para el delantero de 24 años.
Diego Urbina | @diegourbina1495
Redactor

El Identikit

- Nombre: Juan Fernando Falconí Mackliff

- Lugar y fecha de nacimiento: Guayaquil, 16 de diciembre de 1994

- Posición: delantero

- Nacionalidad: ecuatoriana

- Talla: 180 centímetros

CV Local

Sport Patria (2014; 2017), Rocafuerte FC (2015-2016), Atlético Samborondon (2018)

CV Internacional

Sport Boys 2019

Compañeros ilustres

No se registra

La anécdota

Juan Fernando Falconí llegó a Sport Boys sin contar con experiencia en la Serie B de Ecuador y mucho menos en la Serie A. En su paso por el Campeonato Provincial de Guayas el delantero de 24 años disputó 39 partidos y anotó 15 goles. Este cartel bastó para que Johan Vásquez, administrador de Sport Boys, optara por él para convertirlo en el primer refuerzo rosado para la temporada 2019.

¿De qué juega?

El puesto principal de Falconí en el campo es el de centrodelantero. Formado en River Plate de Ecuador -hoy Guayaquil City- el atacante norteño también puede desempeñarse como extremo por ambas bandas; siendo el perfil derecho el que mejor se le acomoda.

¿Con quiénes compite?

Habiéndose disputado gran parte del Apertura, está claro que Falconí no es la primera opción en el ataque de Boys. Para Manuel Fernández, actual DT rosado, el '9' titular es Luis Peralta. En un escalón más abajo se encuentra el delantero ecuatoriano quien compite con Sebastián Gonzales. Si bien puede jugar por las bandas, por el sistema que usualmente utiliza el estratega argentino (3-4-1-2) esto es poco probable.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy