Foto: EFERiver Plate certificó su clasificación gracias a que pegó en momentos claves. Aun cuando pudo haber goleado, el 0-2 le alcanzó ante un Palestino limitado en intensidad, variantes y suerte, pese a lo cual su cupo a la Sudamericana -por cortesía de Alianza Lima- parece asegurado.

    Diego Rodríguez | @diroda86
    Redactor

El Capo: Nacho macho

Ignacio Fernández fue el más claro en filas millonarias. Asistió primero a Javier Pinola para que el capitán abriera el marcador, y luego liquidó a placer tras eludir a Ignacio González. Resultó una vez más decisiva la participación de 'Nacho', quien cuando está enganchado es un magnífico conductor de los hilos del campeón de la Libertadores.

La Pizarra: Prohibido tocar

Ivo Basay salió con un 4-rombo-2 que repitió los cuatro defensas de la derrota ante Internacional. Esta vez como novedad ofensiva apareció Fabián Ahumada en compañía de Lucas Passerini, por lo que se retrasó a Luis Jiménez.

Por su parte, Marcelo Gallardo salió con un 4-cuadrado-2 con líneas abiertas, en el que la orden visible del 'Muñeco' fue no jugar por el medio. Franco Armani volvió al arco y afirmó su presencia al salir siempre en los centros. Por lo demás, esta vez Nicolás de La Cruz e Ignacio Fernández aparecieron más abiertos; además, apenas a los 22' tuvo que salir Matías Suárez y entró Rafael Santos Borré, quien terminó expulsado. Luego también entraron Exequiel Palacios y Leonardo Ponzio, con el fin de refrescar la medular y cerrar el partido.

La Clave: Pino y Nacho

Ignacio Fernández se saca del camino a González. (Foto: Prensa River Plate) 

Los dos goles llegaron en momentos importantes. El primero a los 31', vía Javier Pinola, cuando el partido era parejo; y el segundo a los 63', para liquidar, obra de 'Nacho' Fernández. Luego, con la tarjeta roja a Julián Fernández, Palestino poco pudo hacer para reaccionar, pese al ingreso del habilidoso Cristóbal Jorquera.

El Extraviado: Se las come todas

No es solo de esta vez: Lucas Pratto está peleado con el arco. Contra Alianza Lima el ariete falló incluso un penal, y en esta ocasión fungió mejor de asistidor, pues de cara al arco árabe no acertó una. Tampoco estuvo peligroso Borré, quien se fue expulsado como reflej su ansiedad. Lo peor para Gallardo fue que Suárez salió lesionado y estará mínimo dos semanas fuera. Contra Internacional, deberá echar mano al joven Julián Álvarez.

La Joyita: Tres en franja

El segundo gol millonario fue producto de una buena conexión. Palacios pasó largo, De La Cruz respondió en primera y 'Nacho' Fernández, con algo de suerte, consiguió situarse de modo tal que la pelota rebotara en su cadera para así amortiguarla y rematar a placer con pierna izquierda.

El Cambiazo: Temple Sour

Angileri encara a Soto. River fue dominador. (Foto: AFP) 

El ingreso de Exequiel Palacios por Bruno Zuculini le dio otro ritmo a River, que ganó pases al primer toque y juego entre líneas, aportes que el ex Hellas Verona no le daba a Gallardo en un partido en el que el resto del equipo generaba chances con facilidad. Otro que entendió la intensidad de Palacios fue el uruguayo De La Cruz, quien también se soltó para un juego mucho más dinámico.

La Cancha: Casi todo queda en casa

Palestino se mudó esta vez al Monumental David Arellano, que pese a la hora (18:15 en Santiago) contó con buen público, en buena medida por la expectativa natural que la presencia de River Plate despierta en cualquier cancha de Sudamérica. Vale recordar que en San Carlos de Apoquindo, donde el cuadro árabe había hecho de local en los cotejos anteriores de esta Libertadores, apenas entran 14 mil espectadores. Al final, hubo bastante presencia de hinchas millonarios, incluso muchos de nacionalidad chilena, a los que los carabineros -mediante revisión de documentación- impidieron ingresar a la tribuna reservada para público argentino.

Kazuki Ito: Aires de grandeza

El colombiano Andrés Rojas y el resto de miembros de su cuarteta estuvieron acertados en las jugadas importantes, aunque buscaron un protagonismo poco oportuno. Las expulsiones fueron claras: por doble amarilla a Julián Fernández y por roja directa a Rafael Santos Borré, decisiones en las que el cuarto oficial Alexis Herrera contribuyó. Tampoco hubo penal sobre el propio Borré. La que sí resultó un poco exagerada fue la amonestación a Zuculini, quien si bien protesta demasiado pareció víctima de un exceso de autoridad.

Los Goles

Fotos: EFE, AFP, Prensa River Plate


Leer más...

La ficha del Palestino 0 - River Plate 2

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy