Foto: Prensa Boca JuniorsTolima y Boca empataron 2-2 en Ibagué tras un primer tiempo lleno de goles e instalaron el suspenso en el Grupo G. Los pijaos no pudieron sostener los dos tantos de ventaja que alcanzaron y ahora ambos deberán decidir su destino en la Libertadores en la última jornada.

Larry Jalk | @LarryJalk
Redactor

El Capo: Todo por ti

Mauro Zárate, quien junto a Darío Benedetto fue de lo más peligroso en el ataque xeneize, apareció -luego de varios intntos- para anotar el descuento. De sus pies también nació la jugada que terminó en penal sobre Nahitán Nández, que luego se convirtió en el definitivo 2-2. El ex Vélez Sarsfield, una vez más, fue clave para que Boca terminara rescatando un punto.

La Pizarra: a todo o nada

Para Deportes Tolima era un partido clave en el que debía sumar o sumar, y por ello dispuso lo mejor de su repertorio: Álex Castro y Marco Pérez conformaron la dupla de ataque, acompañados de Luis González y Yeison Gordillo. Si bien poco.pudieron asociarse entre todos para hacer daño en el primer tiempo, pudieron abrir la cuenta gracias a un error en defensa de Boca. El ingreso de Rafael Carrascal en la segunda parte aportó algo más en ataque y hasta le permitió al cuadro local inquietar el arco de Esteban Andrada.

Boca, por su lado, iba también con lo mejor al margen de la ausencia de Carlos Tévez. Está dicho que Zárate y Benedetto fueron los más peligrosos, mientras Sebastián Villa y su velocidad por la banda desbordando y Nández en el.mediocampo, recuperando balones y sumando en ataque como siempre, se constituyeron como soportes. Aunque el cuadro xeneize también sufrió en defensa, pudo reaccionar y empatar el partido de modo relativamente rápido.

La Clave: El 1 y el 12

Vásquez no le da espacio a Mas. (Foto: Prensa Boca Juniors) 

Los goleros resultaron determinantes para que los dos contendientes no recibieran más goles. Si bien en los tantos quizá pudieron hacer algo más, tanto Álvaro Montero como Esteban Andrada se lucieron en otras intervenciones y consiguieron convertirse en las estructuras que ofrecieron a sus compañeros confianza para lanzarse al frente y plantear un partido ofensivo.

El Tapadón: fueron muchos

Cada uno hizo su trabajo. La primera para Montero fue el mano a mano con Benedetto al minuto 1, el cual atajó con el pie izquierdo. Después, algunos disparos de Zárate desde fuera de área lo exigieron y supo responder. Ya en el segundo tiempo le tocó el turno a Andrada, que desvió la ocasión más clara: un disparo envenenado de Pérez.

La Joyita: Cabezazo perfecto

Ya adelante en el marcador, Tolima logró estirar la ventaja gracias a un cabezazo de gran factura de Marco Pérez que llegó gracias a un contrataque. El delantero ganó bien por arriba y anticipó a Lisandro Ezequiel López para después vulnerar la resistencia de Andrada.

El Jugadón: Toma y hazlo

Zárate deja atrás a Vásquez. El ex Vélez anotó para Boca. (Foto: Prensa Boca Juniors) 

Fue frecuente que Zárate y Benedetto se juntaran fuera del área para tirar alguna pared y así causar zozobra en la defensa local. El pase milimétrico del segundo permitió que el primero, después de diversos intentos, pudiera superar a Montero.

El Cambiazo: era desde el arranque

Tolima había terminado con problemas en ataque la primera parte y, para la segunda, Alberto Gamero hizo ingresar a Rafael Carrascal quien, sin duda, le dio otro rostro a la ofensiva local. Siempre en procura de cobrar protagonismo con el balón y mediante disparos desde fuera del área, el ex Millonarios y Junior pudo, con un poco más de fortuna y precisión, haberle dado la victoria a Tolima.

Kazuki Ito: ¿Y ahora qué le decimos?

Víctor Hugo Carrillo no pudo controlar los momentos tensos del partido. El réferi peruano no expulsó a Zárate luego de una dura entrada -iba a hacerlo y se arrepintió- y, acaso para compensar, tampoco lo hizo con Juan Guillermo Arboleda luego de que este también incurriera en una dura entrada. En suma, noche olvidable para el FIFA preseleccionado para la Copa América.

Los Goles

Fotos: AFP


Leer más...

La ficha del Tolima 2 - Boca 2

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy